Cuatro recomendaciones para cuidarte de la COVID-19 mientras vas a votar

Cada vez faltan menos días para los comicios electorales. Esta importante cita hará que los peruanos cumplan con el deber cívico de sufragar y elegir al próximo mandatario del país. Considerando el aumento de casos por COVID-19 en nuestro país y que más de 25 millones de peruanos votarán en estas elecciones según el padrón de RENIEC, la ONPE ha determinado que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo voten entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m., mientras que el resto de la población en 10 turnos distintos desde las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. según el último dígito del DNI.

Ante esta situación y sabiendo las medidas que las autoridades han tomado para estas elecciones, el médico intensivista, Dr. Julio Cano, señala que la población debe cuidarse mucho más debido a la gran afluencia de gente que acudirán a las urnas este 11 de abril. “Las acciones que ha impuesto el gobierno han sido necesarias, no obstante, es importante que la población no solo siga las medidas de higiene, sino también pueda reforzar el sistema inmune mediante una correcta alimentación para que se pueda hacer frente a cualquier tipo de virus”, añade.

Debido a esto, el especialista brinda cuatro recomendaciones para poder cuidarse de la COVID-19 mientras se acude a votar:

1)      Utilizar equipo de protección personal: Al igual que los médicos, la población debe usar el equipo de protección al momento de salir a votar. Colocarse la mascarilla cubriendo nariz y boca al igual que el protector facial es de vital importancia sobre todo en lugares de gran aglomeración, para evitar el contagio del coronavirus.

2)      Seguir las medidas de higiene: Lavarse las manos con agua y jabón constantemente, puede prevenir la propagación de infecciones de una persona a otra. Es ideal realizar esta acción durante 20 segundos antes y después de: tocarse los ojos, tocar la mascarilla, entrar y salir de un lugar público, tocar un artículo que otras personas hayan manipulado, etc.

3)      Fortalecer el sistema inmune a través de suplementos alimenticios: Este sistema es la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones. Debido a esto, nuestra dieta diaria debe ser balanceada; se recomienda incluir suplementos alimenticios con propiedades antivirales y que contengan ingredientes naturales como el regaliz, el cual contiene ácido glicirricínico, sustancia que disminuye la replicación de los virus en un estadio temprano. Estos suplementos los podemos encontrar en plantas naturales y también en VIUSID.

4)      Mantener la distancia social: LaCOVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano por un periodo prolongado. La transmisión ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y son inhaladas por personas cercanas.  Por eso, es importante mantener una distancia de 2 metros y utilizar el equipo de protección para evitar cualquier contagio.

El especialista recalca que los cuidados deben darse desde casa, sobre todo en la alimentación. “Es importante seguir las medidas de seguridad que las autoridades han diseñado para esta jornada electoral pero recordemos que la forma más segura de enfrentar esta y otras enfermedades es a través del sistema inmune, por eso la importancia de reforzarlo a través de la alimentación, actividad física y suplementos alimenticios.”, finaliza.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .