Día Mundial de la Salud: ¿Cómo la tecnología se ha convertido en un gran aliado para lograr ser saludable?

En el pasado, mantener un estilo de vida saludable podía representar un reto muy difícil de cumplir, ya que dependía no solo de tu determinación, sino de una medición muchas veces inexacta de tu progreso. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología, puedes tener un sistema de monitoreo en tu muñeca. Algunos gadgets como relojes o bandas inteligentes hacen más fácil iniciar tu próximo plan de ejercicio y, en el marco del Día Mundial de la Salud, te contamos cómo puedes contribuir a un día más saludable y qué dispositivos tecnológicos son perfectos para darle un giro más saludable a tu día a día. 

Todo tu esfuerzo registrado desde tu muñeca: Realizar ejercicio no es la única forma de ser saludable. Ejercitarse también debe ser complementado con actividades que ayuden a liberar el estrés, dormir bien y mantenerse oxigenado correctamente. Sin embargo, ¿cómo mido mi progreso? ¿Cómo sé que realmente lo estoy logrando? Pues a través de un smartwatch o reloj inteligente. Éste es el compañero perfecto para llevar un registro preciso de todos tus movimientos, de las calorías quemadas no solo durante tu entrenamiento sino a lo largo del día, de la saturación de oxígeno del usuario, su calidad del sueño e incluso los niveles de estrés de su día.  

De esta manera, el HUAWEI Watch Fit ofrece estas y más funciones, como 96 modos de entrenamiento, seguimiento a tu día a día y hasta un entrenador virtual incorporado en tu muñeca. Este reloj inteligente tiene una batería que puede durar 10 días y, además, es compatible con cualquier sistema operativo, permitiéndote medir tus niveles de oxigenación, ritmo cardiaco y recibir notificaciones en tiempo real. 

Despierta tu motivación con buena música: Si necesitas motivación mientras te ejercitas, necesitas de música que te acompañe. Para esto, los audífonos inalámbricos son la mejor opción gracias a su comodidad y beneficios, como la cancelación de ruido. Además, incluso algunos audífonos se sincronizan directamente con tu smartwatch rápidamente, para cambiar de canción las veces que quieras, aún si no tienes tu smartphone a la mano.  

De esta forma, Los HUAWEI FreeLace Pro cuentan con tres modos de cancelación de ruido, para que los ruidos exteriores no te desconcentren de tu meta. Además, su estilo visual es deportivo, son ergonómicos y resistentes al sudor, perfectos para cualquier rutina de ejercicio o de meditación.  

Ahora ya lo sabes, si deseas comenzar un nuevo estilo de vida que te haga sentir mejor contigo y ante el mundo, con la tecnología de estos tiempos será más fácil.  Asimismo, debes recordar de complementar tus hábitos de ejercicio con una alimentación equilibrada y procurar una buena higiene del sueño, así como monitorear tus niveles de estrés y oxigenación.  

Más novedades 

Recuerda que los dispositivos que monitorean de tu salud necesitan de apps como HUAWEI Salud que guarden y analicen la data. Encuentra este aplicativo en el AppGallery, la tienda de apps oficial de Huawei, posicionada en el Top 3 a nivel mundial. Aquí hay más de 2.3 millones de desarrolladores especializados en el diseño y programación de nuevas aplicaciones, en la corrección de errores para que la experiencia sea cada vez más eficiente y en la innovación para la seguridad y privacidad de tu información. 

Deja un comentario