Omnicanalidad: conoce cuáles son las tendencias que marcan el cambio este 2021

La nueva normalidad produjo una serie de cambios en los hábitos del cliente, generando variaciones significativas en el sector de consumo masivo.  De acuerdo con un estudio de IPSOS a nivel nacional, el 46% de los compradores en línea busca recomendaciones de usuarios o especialistas, un 75% mostró una preferencia hacia la asesoría de vendedores para la toma de decisiones, mientras que un 53% estaría dispuesto a usar personal shoppers para productos de consumo como alimentos y bebidas, vestimenta y calzado, entre otros.

Emplear diversos métodos de omnicanalidad para determinar dónde se encuentra el consumidor y enviar un mensaje personalizado que sea capaz de guiarlo a través del proceso de compra, es una de las exigencias del mercado de hoy. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, destaca las principales tendencias de omnicanalidad que están marcando el cambio en el sector en 2021.

  1. Conocer y fidelizar a los clientes. Las tendencias actuales en retail están orientadas en analizar el comportamiento de los clientes para mejorar la experiencia de compra en su próxima visita a la web o a la tienda física. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial a través de sistemas, como Sparta AI, que permite gestionar la atención al cliente de una manera revolucionaria, priorizando los KPI de negocio sobre los KPI de seguimiento tradicionales en el contact center bajo un modelo de gestor personalizado. De esta manera, se podrá tener un análisis omnicanal de métricas sobre fidelización y calidad, además de identificar las mejores estrategias para apoyar al cliente de manera personalizada.
  1. Comercio de proximidad. La pandemia ha motivado a los compradores a consumir y apoyar sus compras en los establecimientos más cercanos. Para utilizar esta tendencia como ventaja, la empresa debe emplear nuevas estrategias de oferta y venta que promueva una visita web o física. Para lograrlo, existen herramientas como Covisian Store View que ofrece la opción de agendar una visita en tienda desde cualquier canal, coordinar la agenda con el personal de tienda, resolver dudas, así como realizar un análisis completo de los tipos de visitas para generar customer insights que permitan la mejora de procesos.
  1. Digitalización de la experiencia de compra. El distanciamiento social implementado por el Gobierno ha propiciado las compras a través del comercio electrónico, haciendo que la comunicación entre el cliente y los personal shoppers del producto se convierta en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. Así, el usuario sentirá que está recibiendo toda la información que requiere y que sus necesidades son una prioridad para la empresa. 

“El nuevo consumidor ha motivado a las empresas a implementar nuevos canales de venta y atención, así como a mejorar su conocimiento en herramientas tecnológicas que contribuyan a fortalecer su estrategia de negocio. La venta omnicanal ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de sectores como retail, comercio electrónico, banca y finanzas, entre otros. Colocar al cliente en el centro de la actividad es la máxima tendencia de nuestros tiempos”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.      

Las nuevas tendencias en omnicanalidad permiten conocer a detalle los movimientos de los consumidores, generando estrategias que respondan a las necesidades y actividad del cliente. Transformar el consumo en una experiencia única y práctica es un requisito para que las marcas destaquen en un mercado más competitivo, manteniendo la continuidad en la experiencia de compra y fortaleciendo la fidelización del usuario.

Sobre GSS Grupo Covisian:

Grupo Covisian es una multinacional compuesta por más de 20.000 personas, con una completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 20 sedes localizadas en 6 países diferentes. Los cuatro pilares sobre los que se basa Grupo Covisian son: Covisian Digital (proceso completo de generación digital y transformación en ventas), Vivocha (software para mejorar la comunicación con clientes), Sparta AI (tecnología patentada que permite el control en tiempo real de métricas de valor de las operaciones de clientes garantizando la excelencia operativa) y Covisian Academy (primera escuela de gestión de clientes en España con profesorado experimentado en asociación con EOI, Escuela de Organización Industrial, como partner académico para su programa “Leading the New Customer Management”).

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .