Red Hat potencia su iniciativa de Edge Computing en la próxima versión de su sistema operativo Red Hat Enterprise Linux

Red Hat Enterprise Linux 8.4 constituye el eje de la iniciativa Red Hat Edge con imágenes de contenedores ligeras, gestión mejorada de implementaciones en el borde a escala y actualizaciones automáticas de contenedores

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó nuevas capacidades y mejoras en la plataforma Linux empresarial líder del mundo, impulsando a Red Hat Enterprise Linux como potente base de la nube híbrida abierta, desde el centro de datos hasta el edge. Red Hat Enterprise Linux —cuya disponibilidad general se prevé para las próximas semanas— refuerza el papel de la plataforma como sistema operativo ligero para producción de las implementaciones en el borde, y suma nuevas capacidades de contenedores de Linux, implementación y gestión adaptadas a las necesidades del edge computing.

Según el informe “El estado del open source empresarial” de Red Hat, el 72% de los líderes de TI encuestados esperan que el open source impulse la adopción del edge computing en los próximos dos años. El informe “El estado del borde 2021” de la Fundación Linux predice que, para 2025, los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) o el edge producirán aproximadamente 90 zettabytes de datos. Para Red Hat, esto indica que la importancia del edge computing como recurso de la nube híbrida abierta no hará más que crecer en los próximos años, lo que torna imperativo que los CIO y líderes de TI se preparen para atender las exigencias que plantee.

Red Hat Enterprise Linux constituye la base de producción de las industrias integrantes de la lista Fortune 500 en todo el mundo, desde instituciones financieras internacionales y sistemas de salud hasta plantas de producción y organismos gubernamentales. La plataforma combina una mayor uniformidad y control de los entornos de nube híbrida con la capacidad de adoptar la innovación abierta de manera gradual o de una sola vez, lo cual aumenta la confianza en la mayor seguridad y fiabilidad de las implementaciones. Al sumar las capacidades de Red Hat Enterprise Linux 8.4, Red Hat continúa extendiendo esta funcionalidad a las implementaciones en el edge.

Contenedores de Enterprise Linux, adaptados al edge

Las implementaciones en el borde suelen depender en gran medida de los contenedores de Linux para facilitar la creación, la implementación y el mantenimiento de cargas de trabajo en distintas ubicaciones. Red Hat Enterprise Linux 8.4 ayuda a mantener la estandarización y el control en todas estas imágenes, empezando por las actualizaciones de Podman, el motor de contenedores basado en estándares abiertos de Red Hat Enterprise Linux. Podman permite la gestión de contenedores en toda la nube híbrida abierta desde un único punto central, ya sea que se ejecute en el centro de datos o en una ubicación de borde remota, y ofrece la capacidad de actualizar automáticamente los contenedores, lo cual facilita mantener las cargas de trabajo contenerizadas en el edge funcionando correctamente y de manera más segura.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 añade una nueva funcionalidad a Image Builder, una herramienta que crea imágenes de sistemas operativos personalizadas que se pueden implementar para diversos usos. Para las cargas de trabajo del edge computing, Image Builder admite ahora la creación de medios de instalación adaptados para bare metal, lo que ayuda a los equipos de TI a mantener una base común incluso en entornos de edge desconectados.

Esta última versión también introduce mejoras en la Red Hat Universal Base Image (UBI), el contenido del espacio de usuario de Red Hat Enterprise Linux que puede ejecutarse dentro de contenedores. UBI permite que los contenedores conserven las mismas características de producción de Red Hat Enterprise Linux a nivel de la aplicación, como la mayor seguridad y eficiencia. En el caso del edge computing, UBI ya está disponible como imagen ligera (micro), lo que la convierte en la opción ideal para crear aplicaciones nativas de la nube redistribuibles y estandarizadas en una base Linux de grado empresarial sin los costos fijos que conlleva una implementación de kérnel completa.

Presentación de Red Hat Edge

Red Hat Enterprise Linux constituye la base de la iniciativa Red Hat Edge, que tiene por objeto ofrecer las capacidades del portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat a las aplicaciones del edge en todos los rubros, desde las telecomunicaciones y el transporte hasta los automóviles inteligentes y los dispositivos empresariales. El amplio conjunto de tecnologías abiertas de Red Hat conforma una pila tecnológica preparada para el edge que, además de Red Hat Enterprise Linux, abarca lo siguiente:

Red Hat OpenShift, que ahora incluye soporte para clústeres de tres nodos y nodos de trabajo remotos, lo cual permite implementar la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector en ubicaciones con espacio o recursos limitados.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que ofrece capacidades de gestión de Kubernetes potentes y flexibles en toda la nube híbrida abierta y extiende el control centralizado de la TI desde el centro de datos hasta el borde de la red más alejado.

Red Hat Ansible Automation Platform, que ayuda a automatizar los flujos de trabajo que genera el mantenimiento de pilas de software en los dispositivos de borde.

Red Hat Integration para conectar aplicaciones y datos en implementaciones en el borde y en la nube híbrida abierta.

Red Hat Enterprise Linux en la nube híbrida abierta

Red Hat Enterprise Linux 8.4 es más que una base para el edge. La última versión de la plataforma Linux empresarial líder del mundo suma nuevas capacidades mejoradas que permiten ampliar la ayuda brindada a las organizaciones para elaborar, implementar y mantener estrategias de nube híbrida, desde el centro de datos hasta la nube. Las principales características adicionales incluyen:

Mayor flexibilidad para las aplicaciones basadas en la nube, con una visión más holística de la implementación de suscripciones y la generación de informes a través de Red Hat Insights Subscriptions, así como un mayor soporte de Red Hat Cloud Access.

Una configuración y una gestión del sistema más simplificada y automatizada, a través de la función Tracer y las actualizaciones de Red Hat Enterprise Linux Web Console, que brindan un asesoramiento inteligente en torno a la aplicación de parches y actualizaciones del sistema para ayudar a identificar el tiempo improductivo provocado por los reinicios del servicio o del sistema.

Capacidades de seguridad más extensas, pensadas para ayudar a atender las necesidades de las organizaciones de TI a escala de la nube híbrida, que incluyen los roles del sistema Red Hat Enterprise Linux para Políticas de Cifrado y el Cifrado de Disco Enlazado a la Red (NBDE) provistos como un contenedor en entornos distribuidos.

Red Hat Enterprise Linux 8.4 también se beneficia de las nuevas y poderosas mejoras introducidas en Red Hat Insights, el producto de gestión proactiva de Red Hat, para ayudar a reforzar la seguridad de la TI, el análisis del sistema y la gestión de sistemas Red Hat Enterprise Linux. Red Hat Insights viene incluido por defecto en todas las suscripciones activas de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift y Red Hat Automation Platform.

Disponibilidad

La disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 8.4 está prevista para las próximas semanas a través del Portal de Clientes de Red Hat.

Conéctese con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .