Aeropuerto Internacional Jorge Chávez implementa sistema de seguridad con tecnología 5G

  • Uno de los beneficios principales es la transmisión en tiempo real gracias a la velocidad que te da la tecnología 5G, lo que permitirá intervenir con mayor rapidez ante cualquier incidente.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en alianza con la operadora Entel, implementó un sistema de videovigilancia con tecnología 5G que permitirá incrementar la seguridad de los pasajeros que son transportados desde la sala de embarque a los aviones en buses.

Gracias a la tecnología 5G desarrollada por Entel, las cámaras de videovigilancia interconectadas contarán con una calidad de video en full HD, que puede ser compartida en tiempo real a la central de monitoreo de Lima Airport Partners (LAP), lo que permitirá tener más información y claridad de lo que sucede en los buses para intervenir con mayor rapidez ante cualquier incidente.

La baja latencia, es decir, el menor tiempo de respuesta entre dispositivos, permite una conectividad directa a una nube centralizada y una comunicación inmediata entre los dispositivos conectados a las cámaras. También, gracias al 5G, se puede tener una mayor cantidad de equipos conectados sin sufrir una saturación de la red.

“El acceso a videos en tiempo real y de alta calidad, desde un vehículo en movimiento, facilita la innovación e implementación de soluciones para mejorar la seguridad y eficiencia en las operaciones. La tecnología 5G garantiza una mayor velocidad en la transferencia de datos y tiempos de implementación. Además, nos permitirá desarrollar nuevas tecnologías como Internet de las cosas, Machine learning y Big Data”, comentó Luis Choy, Gerencia de TI de LAP.

Asimismo, el 5G permitirá alcanzar velocidades de hasta 10 veces las alcanzadas con el 4G, además de tiempos de respuesta en la web de 1 a 2 milisegundos, en lugar de los aproximadamente 20 milisegundos que se toman en la red 4G, lo que lo convierte en una necesidad para desarrollar tecnologías aplicables en seguridad, teletrabajo, telemedicina, teleeducación, entre otras.

“En Entel estamos orgullosos de saber que hemos dado el gran salto a la velocidad de conexión 5G y que hemos sido la primera empresa de telecomunicaciones en probar esta nueva tecnología y estamos seguros de que traerá grandes posibilidades a nuestros usuarios tanto del segmento personas como el de empresas”, comentó José Antonio Olivares, VP de Mercado Empresas de Entel.

Actualmente, cerca del 30% de países en el mundo ya cuenta con tecnología 5G y, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se estima que contribuirá con el aumento de hasta 1% del PBI de los que la adopten.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .