Hay cerca de 6600 viviendas disponibles de Techo Propio en departamentos de la macrorregión centro

  • En todo el país son más de 27 mil las viviendas que pueden ser adquiridas con la ayuda del Bono Familiar Habitacional.

Los departamentos de la macrorregión centro cuentan con 6592 viviendas disponibles a las que se puede acceder a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, una ayuda económica de S/ 38 500 que brinda el Estado a las familias de escasos recursos que deseen adquirir una vivienda de interés social.

La región Ica lidera la lista con 5368 viviendas disponibles, las cuales forman parte de 23 proyectos inmobiliarios. Le sigue Áncash, con una oferta de 773 inmuebles, distribuidos en 6 proyectos. Luego está Apurímac con una disponibilidad de 102 viviendas repartidas en dos proyectos inmobiliarios.

En Junín hay una oferta de 92 viviendas disponibles, que son parte de 3 proyectos inmobiliarios. En Ayacucho, hay 60 inmuebles ubicados en un solo proyecto, mientras que en Huancavelica la oferta es de 17 viviendas, que forman parte de un proyecto inmobiliario.

En cuanto a Lima provincias, Cañete tiene una oferta de 102 viviendas que son parte de un proyecto inmobiliario; Huaura tiene 47 viviendas disponibles repartidas en 2 proyectos; Barranca cuenta con una disponibilidad de 27 inmuebles en un solo proyecto; y Huaral tiene 4 viviendas disponibles en un proyecto.

Actualmente, las viviendas disponibles de la macrorregión centro representan el 24% de la oferta total que tiene el programa Techo Propio a nivel nacional. En todo el país, hay una oferta de 27 200 inmuebles, que pueden ser adquiridos mediante el BFH del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Bono Familiar Habitacional

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan adquirir una vivienda de interés social, la cual cuenta con todos los servicios básicos.

Las familias beneficiarias no deben contar con una casa ni un terreno propio y sus ingresos mensuales no deben superar los S/ 3715. Además, el precio del inmueble a adquirir no debe exceder los S/ 87 400 si se trata de una vivienda unifamiliar, ni exceder los S/ 109 200, si es un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.

Las personas interesadas pueden consultar el buscador de vivienda en la página del web del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe), donde figuran también los canales de atención de dicha entidad, adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .