Ripley.com.pe entrega cerca de 9 mil botellas de plástico a Ciudad Saludable

  • Campaña de canje de compras por botellas recicladas se hizo a nivel nacional y premió a 20 clientes devolviéndoles el 100 % de su compra.

Ir a la tienda con botellas de plástico y salir con las compras pagadas; esa fue la propuesta de Ripley en el marco de la campaña “Canje de compras por botellas recicladas”, cuyo fin fue promover el reciclaje y contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático. Para ello, la conocida tienda por departamento se alió con Ciudad Saludable, organización que busca soluciones integrales para la adaptación y mitigación frente al cambio climático, creando esta iniciativa que ayuda a promover la sostenibilidad en el país.

Para ser parte de esta iniciativa, los clientes debían adquirir por cualquier medio de pago un producto seleccionado en la plataforma digital de Ripley, el cual indicaba la cantidad de botellas de plástico que se necesitaba para acercarse a las tiendas a nivel nacional y acceder a la devolución del 100 % de su compra. En el caso de la tienda del Jockey Plaza, se premió a las 10 primeras personas en cumplir los requisitos y en las ciudades del interior, la premiación se dio al primer cliente.

“Somos una marca con propósito que busca trascender y proponer distintas acciones que sean sostenibles en el tiempo. El objetivo de esta iniciativa era que los peruanos tomen conciencia sobre el aumento del uso del plástico y se animen a contribuir con el reciclaje. Esto es solo un punto de partida para cambiar algunos hábitos y cuidar el medio ambiente. En total, fueron 20 los afortunados a nivel nacional, que presentaron el número de botellas indicado en los productos seleccionados y adquiridos durante la semana de CyberWow que obtuvieron la devolución del 100 % de su compra” señaló Mariana Ripoll gerente de Marketing de Ripley Perú. 

Se logró recolectar más de 8900 botellas de plástico que fueron entregadas a Ciudad Saludable, organización que promueve y apoya a la cadena formal del reciclaje en el Perú, y que se encargará de recuperar y valorizar todo el plástico recolectado para la elaboración de nuevas botellas o nuevos envases.

El canje fue exclusivo para compras efectuadas en la plataforma Ripley.com.pe durante la semana del CyberWow del 19 al 23 de abril 2021 y la devolución se hizo con los productos seleccionados donde se indicó su valor en botellas. Cabe resaltar que solo se aceptaron canjes con el número indicado de cualquier tipo de botellas de plástico usadas, entregadas al instante por parte del titular de la compra con su documento de identidad y la boleta del pago realizado.

Como parte de su compromiso de sostenibilidad, Ripley.com.pe busca impulsar y continuar generando más acciones a lo largo del año para generar conciencia e incentivar el reciclaje como parte de la rutina de los peruanos.

Deja un comentario