Día de la Madre: 6 apps ideales para las mamás peruanas

Ser mamá puede ser un desafío y una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, el trabajo diario y las labores en casa pueden requerir mucho tiempo, lo que resta espacio para hacer otras actividades importantes. 

Por ello, y como en muchos ámbitos, la tecnología permite hacer más fácil la vida de mamá, ya sea con el desarrollo de gadgets e incluso programas como aplicaciones de smartphones que se adecúan a las más de 8 millones de madres peruanas[1] en el área urbana y rural. En ese sentido, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, presenta 6 aplicaciones perfectas para cada tipo de mamá.

Para las mamás primerizas

El camino a la maternidad no cuenta con una guía, por ello, Baby Center es la app perfecta para las mujeres que acaban de dar sus primeros pasos. Esta aplicación gratuita brinda información y consejos diarios que serán útiles desde la etapa del embarazo hasta el primer año del niño. Permite conocer el desarrollo del bebé en cada semana e, incluso, propone dietas saludables para la madre y el niño. Por último, la app tiene integrado un foro donde las mujeres que se encuentran en la dulce espera pueden compartir sus experiencias, consejos y fotos sobre esta hermosa etapa.

Para las mamás fitness

La energía de una madre es infinita, y más aún cuando suelen planificar su día para realizar deporte o mantenerse en forma. Por ellas, la aliada perfecta es Lose It. Esta aplicación ofrece un plan personalizado que comprende rondas de ejercicios y un registro de resultados, en su versión gratuita. La versión premium cuenta con plan de nutrición y permite la sincronización de la app con el smartwatch para llevar un mejor control.

Para la mamá creativa

La aplicación Houzz es la mejor opción. Creada para diseño de interiores, brinda ideas y consejos útiles de decoración. Asimismo, cuenta con una gran galería de imágenes en donde podrás encontrar decoraciones de otros usuarios que pueden servir como inspiración para realizar alguna mejora en algún espacio de la casa. Esta aplicación es gratuita y está disponible para todos los smartphones.

Para la mamá emprendedora

La creatividad de los peruanos permite que realicen emprendimientos de distinta índole para salir adelante, y en ese aspecto, las madres peruanas son las que más destacan. Ya sea una idea de negocio, una bodega o una tienda e-commerce, la mejor asistente para mamá es la app Alegra. Esta aplicación cuenta con funciones de facturación, creación de documentos administrativos, reportes inteligentes y registro de movimientos bancarios, lo que permite tener el panorama completo de la empresa. Esta aplicación ayudará a la mamá con el ahorro de tiempo.

Para la mamá influencer

Si bien las herramientas principales de los influencers son Instagram y Facebook, aplicaciones como Snapseed son el complemento perfecto para mejorar las fotos que se suben a estas redes sociales. Esta app permite retocar imágenes a nivel profesional. Cuenta con una plataforma de edición de fácil uso que ofrece una gran gama de herramientas y filtros para editar fotografías que provengan de un smartphone o de una cámara réflex profesional. Sin duda, la app perfecta para que los likes sigan incrementando.

Para la mamá organizada

Con las múltiples tareas que una madre tiene, es importante que se ayude con una aplicación que le permita tener todo bajo control, inclusive los quehaceres de toda la familia. Todoist es una app gratuita que facilita la generación de recordatorios, listas y calendarios tanto para actividades pequeñas como para proyectos grandes, como un negocio propio. Cuenta con una interfaz amigable para las mamás que recién se adentran a la tecnología y puede sincronizarse con otros dispositivos inteligentes como el smartwatch o la tablet. Es la asistente perfecta para las mamás dinámicas.

Gracias a la tecnología, ahora existen muchas opciones de apps y gadgets para todos los tipos de madres peruanas. Encuentra el más acorde y sorprende a mamá con una de estas 6 opciones que le ayudarán en su día a día.


[1] Encuesta Nacional de Hogares del 2016 (INEI)

Deja un comentario