Bim y Niubiz fomentarán la inclusión financiera digital de más de 1.3 millones de peruanos

La billetera digital y la empresa de soluciones tecnológicas permitirán pagos digitales sin contacto y compras en 500,000 establecimientos a nivel nacional, agregando seguridad a las transacciones y fomentando la inclusión financiera. 

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, una de las principales tareas asumidas por el sector financiero ha sido la digitalización e impulso de los pagos sin contacto como mecanismo de prevención y reducción de riesgos de contagio del virus.

En ese camino, Bim y Niubiz acaban de marcar uno de los hitos más importantes. La primera billetera móvil del Perú, lanzada en 2016 y administrada por Pagos Digitales Peruanos, y la empresa líder en soluciones de pago se unirán para acelerar este proceso de inclusión financiera digital a nivel nacional. 

“Si bien la actual coyuntura ha acelerado años de digitalización en soluciones de pago, sabemos que las empresas líderes del sector debemos seguir trabajando para llevar sus beneficios a cada vez más peruanos. Esta alianza con Bim nos permitirá democratizar aún más el acceso a pagos digitales, ofrecerle una gama completa de soluciones a aquellos peruanos que hoy no poseen una cuenta bancaria, y también seguir fomentando una reactivación económica segura y sin contacto”, indicó Fabiola Morales, gerente de división de soluciones de procesamiento Niubiz.

Ahora, los más de 1.3 millones de usuarios de Bim podrán comprar y pagar a través de un QR en los 500,000 comercios afiliados que cuentan con un terminal de Niubiz a nivel nacional. Entre estos, se encuentran grandes tiendas por departamentos, cadenas de almacenes,  supermercados y farmacias,  tiendas de conveniencia y más. 

“Con este acuerdo estratégico damos un paso muy importante no solo en la tarea de ofrecer pagos seguros sin contacto, reduciendo las posibilidades de contagio, sino que cumplimos el propósito con el que nació Bim: aportar a la inclusión financiera. Estamos ofreciendo una alternativa de pago fácil, rápida y segura que beneficie a millones de peruanos en cualquier lugar del país  que aún no tienen una cuenta de banco”, aseguró Fernando Barrios, Gerente General de Pagos Digitales Peruanos.

Esta nueva funcionalidad se suma a una serie de beneficios que ofrece actualmente Bim y que son únicos en el mercado de billeteras móviles, tales como el pago de servicios básicos como luz, agua, teléfono o gas, el pago de trámites a través de Pagalo.pe, la recarga de celulares, entre otros. Bim es una billetera móvil que funciona a través de una aplicación disponible en Google Play, Apple Store y Huawei store y para usarla no es necesario tener una cuenta bancaria. 

“Acceder a la red de Niubiz abre, para los usuarios de Bim, la posibilidad de realizar compras en miles de comercios. Para nosotros, como empresa, significa convertirnos en un player  mucho más relevante en el mercado. Sin embargo, esta sana competencia tiene como único beneficiado a los usuarios finales”, finalizó Barrios.