¿Aún no sabes qué estudiar? Esta plataforma divertida te ayudará

  • Empieza creando tu avatar y en un par de minutos sabrás qué carrera es la ideal para ti.
  • Hasta el momento se han registrado en la plataforma más de 70 mil usuarios a nivel nacional.

Según Ipsos más del 50% de los estudiantes afrontan su último año de educación escolar sin tener claro cuál será la carrera que continuarán una vez que terminen el colegio. Ante esta gran interrogante, ISIL ha desarrollado una plataforma virtual llamada “Descubre tu carrera”.

Esta plataforma es una aplicación digital desarrollada de la mano de psicólogos y orientadores digitales con la intención de ayudar a los alumnos de los últimos años escolares, sobre todo de quinto de secundaria, a dilucidar sus preferencias y gustos con el fin de que puedan elegir una carrera afín.

Hasta el momento se han registrado más de 70 mil usuarios a nivel nacional. Y con la llegada de la pandemia, psicólogos y docentes de diversas instituciones educativas utilizan esta plataforma para evaluar a sus alumnos. Un gran beneficio de convertir lo presencial en virtual, además de ser entretenido para los estudiantes.

Si eres un alumno que se encuentra en los últimos años de escuela o acabas de egresar, eres psicólogo o tienes algún familiar que aún duda sobre qué carrera elegir, puedes invitarle a desarrollar esta prueba vocacional lúdica que permite a los jóvenes descubrir la mejor carrera para ellos.

“Descubrimos, junto a nuestro equipo de psicólogos, que los jóvenes tenían la impresión de que todas las pruebas vocacionales eran iguales. Gran porcentaje de ellos indicaban que son pruebas muy extensas y tediosas, que en algunos casos se aburren y no las culminan. Por ello decidimos plantear una prueba que tiene como base el perfilamiento desde situaciones cotidianas y ejercicios lúdicos. Todo fundamentado desde el punto de vista vocacional”, comenta Julius Silva, psicólogo del área académica de ISIL.

“Las pruebas vocacionales eran prácticas que están mucho más orientadas a las entrevistas personales o hasta una lista de 100 preguntas que el alumno debía responder. En este caso la interfaz digital que hemos desarrollado nos permite masificar este tipo de pruebas y además hacerlo de una manera divertida”, continua Silva.

El diferencial que tiene “Descubre tu carrera”, es que se desarrolla a través de un interfaz digital, con preguntas sobre casuística y todo cabo un concepto bastante lúdico. La prueba vocacional está basada en la “gamificación”.

“Tras los resultados, los alumnos pueden solicitar si desean recibir información de ISIL y ellos son llamados. Estos interesados acceden a información adicional sobre nuestras carreras, testimonios de egresados y además a talleres virtuales de orientación vocacional con nuestro equipo psicológico”, agrega Daniel San Román, gerente de Marketing de ISIL.

Si deseas ingresar a la plataforma virtual y realizar una prueba vocacional, ingresa al siguiente enlace: www.descubretucarrera.pe