Xiaomi sigue creciendo: se posiciona con más del 20% de importaciones de smartphones en Perú y abre dos nuevas tiendas en Lima

Inauguración tienda Xiaomi en el Real Plaza del Centro Cívico. © Victor Idrogo / Iconica
  • El gigante mundial de tecnología se hace de un importante porcentaje del total de importaciones en el mercado local, con un crecimiento anual de 926%.
  • En total, Xiaomi cuenta con 12 tiendas, de las cuales 10 están en Lima, y 2 en provincias.
  • Las nuevas tiendas ofrecerán el portafolio completo de productos, que incluye desde smartphones, dispositivos inteligentes para el hogar, audio & video, entre otros, y estarán ubicadas en Real Plaza del Centro Cívico y Puruchuco.  

El líder mundial en tecnología Xiaomi logró hacerse por primera vez del 22% del total de importaciones de smartphones en el Perú. Según un estudio de la empresa especializada en investigación y análisis de mercado, Canalys, Xiaomi mantuvo su sólido segundo lugar en importaciones de smartphones durante el primer trimestre de 2021, alcanzando un crecimiento anual de 926%.  

Estos datos se dieron a conocer en el marco de la inauguración de una nueva Mi Store en Lima, en el Real Plaza Centro Cívico. Cabe resaltar que el próximo 28 de mayo se inaugurará otra tienda adicional en el Real Plaza Puruchuco, con las que sumarán en total 12 en la capital, y 2 en Provincias (Arequipa y Chiclayo). “Nuestro ambicioso plan de expansión sigue en marcha y estas aperturas lo demuestran. Los Mis Fans tendrán ahora mayores opciones de contacto con Xiaomi con estos dos nuevos centros de experiencia donde podrán conocer de primera mano los últimos lanzamientos de productos, tanto en ecosistema como en smartphones, incluyendo el recientemente lanzado Mi 11 Lite 5G que viene a complementar el amplio portafolio de equipos listos para poder acceder a los beneficios que trae consigo la red 5G que se viene expandiendo en el país”, comentó Caros Araujo-Lima, Gerente Senior de Retail en Xiaomi Perú. 

Las Mi Store de Xiaomi están ubicadas en el Real Plaza Centro Cívico y Puruchuco, y al igual que muchos de sus otros establecimientos, contará con su amplio portafolio de productos incluyendo sus mundialmente conocidos: smartphones, scooters, aspiradoras robot, speakers inteligentes, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes, televisores, balanzas inteligentes, entre otros. Además, el equipo local de ventas, está conformado por asesores plenamente capacitados para atender y orientar todas las consultas y dudas de los clientes. 

Como parte de su estrategia de expansión con nuevas tiendas, Xiaomi ofrecerá descuentos especiales por apertura. 

La Mi Store en Real Plaza Centro Cívico ya se encuentra abierta al público; y la Mi Store Real Plaza Puruchuco estará abierta desde el próximo 28 de mayo, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad y aforo permitidos.

Acerca de Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y la calidad, Xiaomi busca continuamente una experiencia de usuario de alta calidad y eficiencia operativa. La compañía construye incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la tercera marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) para consumidores líder en el mundo con 289.5 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo. En agosto de 2020, la empresa está en la lista Fortune Global 500, por segunda vez, ocupando el 422º, hasta 46 lugares en comparación con el año anterior. Xiaomi también ocupó el séptimo lugar entre las empresas de Internet en la lista.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China y el índice Hang Seng TECH.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .