5 tips para un home-office o trabajo remoto más efectivo y saludable

Trabajar o estudiar fuera de una oficina se ha vuelto parte de la vida cotidiana de muchos. Por ello, es importante contar con implementos, mobiliario y otros que les permitan a las personas poder tener una experiencia mucho más productiva y placentera. En ese sentido, y pensando no solo en las necesidades actuales, sino también en las futuras de los consumidores, HUAWEI continúa innovando en la categoría de computadoras portátiles, por lo que anuncia el lanzamiento de la nueva HUAWEI MateBook X Pro 2021, hasta ahora la laptop más potente de la familia HUAWEI MateBook.

A continuación, algunas recomendaciones de Nelly Huamán, Public Relations Manager de HUAWEI Consumer Business Group Perú, para un trabajo remoto más placentero y productivo:

  1. Identifica el espacio ideal: Para favorecer la concentración, organización y productividad durante tu día de trabajo es recomendable que elijas un espacio tranquilo en tu casa o en el lugar en donde te encuentres. Trata de decorarlo o arreglarlo con elementos que te gusten para que estés más motivado durante el día. De pronto, puedes incluir una planta o algún adorno de tu personaje favorito. Es importante que en este espacio también quepan todas las cosas que necesitas para realizar tu trabajo
  2. Establece un horario de trabajo: El estar en casa, y sobre todo durante épocas de frío, es tentador para quedarse un rato más en cama. Por ello, es importante establecer una rutina como si fueras a trabajar presencialmente, desde la oficina. Si puedes, inicia el día con algo de deporte, alístate, desayuna y prende tu computadora a la hora prevista. Inicia tu jornada identificando tus objetivos del día y pendientes; también procura evitar distracciones, así estés en un entorno más flexible. Es vital, que así como tomas tu horario de refrigerio cuando vas presencialmente, también te des un espacio específico para tu almuerzo.
  3. Trabaja cómodo, cuidando la ergonomía: Estar encasa también puede tentarte a trabajar desde tu cama, pero debes priorizar la ergonomía. Es fundamental contar con buena iluminación en tu zona de trabajo, así como con una silla cómoda y un escritorio o mesa que favorezca una buena postura. También es recomendable usar equipos que te brinden “eye comfort”
  4. Toma pausas activas: Es muy importante tomar ciertas pausas durante el día para que puedas darle un poco de movimiento a tu cuerpo y puedas realizar ciertos estiramientos básicos, y así evitar contracturas o algún dolor muscular. También dale un break a tu vista, con ejercicios de parpadeo. Al menos trata de tomarte unos cinco a diez minutos de pausas activas, en la mañana y en la tarde; tu cuerpo te lo agradecerá.
  5. Desconéctate: La desconexión digital es tan importante como establecer un horario de trabajo; esto también favorece a tu productividad. Sé disciplinado y apaga la computadora a la hora adecuada. No porque tengas la computadora 24/7 contigo debes responder cada correo electrónico que llega fuera de tu horario laboral; evalúa la urgencia e importancia del mismo. Aprovecha este tiempo para ti y los tuyos, relájate y regresa renovado a trabajar al día siguiente.