Cuatro recomendaciones para aumentar las ventas

Mayo marca el inicio de las temporadas con mayor expectativa comercial en la que muchos negocios buscan diferentes oportunidades para poder incrementar sus ventas.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que, para finales de 2021, más de 10 millones de peruanos comprarán por internet y los usuarios dispuestos a adquirir productos en línea se incrementarán entre 50% y 80%. Ante ello, GSS Grupo Covisian, líder en España y Latinoamérica en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, brinda cuatro recomendaciones para aprovechar las tendencias y aumentar las ventas.

  1. Conoce a tus clientes. Es importante conocer quiénes son tus compradores y determinar qué segmento son los que te compran usualmente durante las temporadas. Para ello, se pueden implementar estrategias efectivas utilizando inteligencia artificial a través de sistemas como Sparta AI, que permite gestionar la atención al cliente priorizando los KPI de negocio sobre los KPI de seguimiento tradicionales en el contact center bajo un modelo de gestor personalizado. De esta manera, podrás emplear la información registrada para mejorar la oferta y diferenciarte de la competencia.
  1. Personaliza la experiencia. Apelar a las emociones del consumidor y personalizar la experiencia en la búsqueda de productos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas. Existen herramientas como Covisian Store View que ofrecen la posibilidad de analizar los tipos de visitas (en tienda física) para generar customer insights que permitan la mejora de procesos. Estos análisis podrás incorporarlos en tu estrategia de comunicación digital para escoger los productos en los que podrás incluir estrategias de cross selling para una experiencia de compra atractiva.
  1. Sigue las tendencias del mercado. Es recomendable investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y darle un valor agregado, así tu producto será diferenciado de la competencia. Para ello se debe tomar en cuenta los gustos del consumidor para garantizar una venta exitosa. Herramientas como Covisian Digital permiten optimizar continuamente las campañas digitales de audiencias pre-definidas de cara a generar un contacto cualificado con un interés real en el producto ofrecido, con información en tiempo real de todo el proceso de adquisición de productos.
  1. Aumenta tus canales de atención. Implementar nuevos canales de atención permitirá una captación más amplia de clientes, los cuales, a través de la tendencia phygital, pueden obtener experiencias que satisfagan sus necesidades y encontrar a la empresa ideal que atienda a sus demandas. En este caso, los personal shoppers del producto se convierten en la principal herramienta para fomentar una experiencia de compra única. Una herramienta exclusiva para este fin es Vivocha, una tecnología para la gestión de clientes en el entorno omnicanal que fusiona chat, video y voz al mismo tiempo. De esta manera, el usuario recibirá toda la información que requiera y estará satisfecho con la atención brindada por la empresa.     

  

“Mayo es el inicio de las campañas más importantes del año, por lo que representa una oportunidad para implementar nuevas estrategias de negocio que contribuyan a mejorar las ventas y el posicionamiento de la marca en el mercado. La atención omnicanal y la tendencia phygital, en la que se combina lo mejor del mundo online y físico, ha cobrado relevancia en el último año y promete ser una forma novedosa para impulsar las ventas de diversos sectores de la economía”, expresó César López, CEO de GSS Grupo Covisian.  

Diversas temporadas reúnen la atención de miles de consumidores en tiendas y centros comerciales en la búsqueda de productos novedosos, por lo que las campañas resultan ideales para implementar nuevas estrategias de negocio. Asegurarse de tener un buen insight para impactar a los clientes y contar con las herramientas digitales necesarias, garantizarán el éxito de las ventas.

Sobre GSS Grupo Covisian:

Grupo Covisian es una multinacional compuesta por más de 20.000 personas, con una completa oferta de servicios avanzados de gestión de clientes y tecnologías de vanguardia. Da servicio a más de 150 clientes a nivel global desde sus más de 20 sedes localizadas en 6 países diferentes. Los cuatro pilares sobre los que se basa Grupo Covisian son: Covisian Digital (proceso completo de generación digital y transformación en ventas), Vivocha (software para mejorar la comunicación con clientes), Sparta AI (tecnología patentada que permite el control en tiempo real de métricas de valor de las operaciones de clientes garantizando la excelencia operativa) y Covisian Academy (primera escuela de gestión de clientes en España con profesorado experimentado en asociación con EOI, Escuela de Organización Industrial, como partner académico para su programa “Leading the New Customer Management”, “El Comportamiento del Consumidor” y “BPO ¿Automatizar? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿por qué?).

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