Sudamérica se une para organizar el Entrepreneurship World Cup 2021

Con la finalidad de presentar el concurso de emprendimiento más grande del mundo, USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, se une a las oficinas del Global Entrepreneurship Network de Argentina, Bolivia y Paraguay, Investa VB; la Corporación de Fomento (CORFO) de Chile y a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) del Uruguay.

La convocatoria a este importante concurso se realizará durante el webinar “Conociendo el Entrepreneurship World Cup, preguntas y respuestas”, el viernes 28 de mayo a las 12:00 horas (Argentina y Uruguay), 11:00 horas (Bolivia, Chile y Paraguay) y 10:00 horas (Perú).

El Entrepreneurship World Cup (EWC) es una iniciativa internacional que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes emprendedores a mejorar su conocimiento y experiencia de la economía y el comercio a nivel local y global, evaluar sus negocios y fomentar el lanzamiento de emprendimientos exitosos.

El programa incluye capacitación y tutoría para ayudar a los empresarios a perfeccionar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de éxitos.

El evento tendrá como expositores principales a Ana María Torres, directora del Entrepreneurship World Cup; Augusto Clement, cofounder & CEO Sumato-Id, finalista del EWC 2019 realizado en Arabia Saudita y actualmente organizador de la competición en Argentina; y a Alejandro Núñez, CEO de Smart Soil y ganador del EWC 2019 de Paraguay.

Los países organizadores serán representados por Jorge Lawson, director GEN Argentina; René Salomón, director GEN Bolivia; Ángeles Romo, gerenta de Start Up Chile de Corfo; Roberto Urbieta, director GEN Paraguay; Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola; y Carmen Sánchez, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo del Uruguay.

Cabe mencionar que a nivel global el Entrepreneurship World Cup cuenta con el respaldo del Global Entrepreneurship Network (GEN), el MISK Global Forum y The Global Education & Leadership Foundation (TGELF).

Para participar del evento, los interesados deben inscribirse aquí: https://bit.ly/2QCcZMC

El dato:

En la edición 2020 del EWC, participaron más de 175,000 startups provenientes de 200 países. De Perú, participaron 143 startups, de ellas 2 se ubicaron entre las 100 mejores del mundo y entre las 8 mejores de Latinoamérica.

Deja un comentario