New Ranger Storm: una versión más ruda y en edición limitada llega a Perú

  • Desarrollada para los amantes de los deportes extremos y la aventura, con un diseño atrevido y con muy buenas prestaciones para todo tipo de uso.
  • Equipada con tracción 4×4, transmisión manual de seis velocidades, diferencial trasero con bloqueo y un motor Puma 3.2 que brinda 200 CV y ​​470 Nm.

A lo largo de los años, Ford Ranger se ha posicionado como un referente dentro del segmento de pick-ups medianas en Perú y la región por su productividad, versatilidad, seguridad y tecnología de alta gama. Siguiendo esa línea de éxito, Ford Perú presenta a la nueva integrante de esta categoría: New Ranger Storm, una nueva versión de la pick-up de Raza Fuerte, destacando por su diseño exterior atrevido y pensada para los fanáticos de la aventura motivados por los ideales del deporte al aire libre, la exploración de nuevos caminos; todo como el respaldo de un equipamiento superior que permite llegar a los destinos más desafiantes.

El modelo doble cabina, que fue desarrollado exclusivamente para el mercado sudamericano, llega al país como una edición limitada. Además, todos sus componentes han sido probados en condiciones extremas para garantizar un alto estándar de eficiencia y durabilidad.

“Ford Ranger es famosa alrededor del mundo y muy valorada por el público sudamericano. No por nada, es una de las pick-ups más vendidas de la región y sintetiza perfectamente el concepto de Raza Fuerte en el siglo XXI. Ahora, New Ranger Storm ofrece todo lo que un aventurero requiere y necesita: un vehículo off-road, con una plataforma robusta, un motor potente, tracción 4×4, además de una apariencia exclusiva y en edición limitada”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

Robusta y Equipada

La nueva versión Storm viene equipada con el potente motor Puma 3.2 turbodiésel de cinco cilindros garantiza un extra de aliento para afrontar cualquier aventura, con una potencia de 200 CV y ​​un torque de 470 Nm. Sumado a una Tracción 4×4 con «Shift on the Fly”, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Transmisión Manual de 6 velocidades y Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% (LRD).

Diseño “Storm” totalmente exclusivo

La parrilla delantera destaca por el emblema de Storm, que es la firma de la nueva pick-up, también personalizada con franjas en el capó y en los laterales que brindan una apariencia más ruda y deportiva. Mientras que las luces traseras con faros oscurecidos están inspiradas en la serie mundial especial Wildtrak, presente en los mercados de Asia, Europa y Australia. Además, la tolva posee portalón trasero con asistencia que facilita su apertura y cierre.

Los extensores de tapabarros, además de ofrecer un excelente acabado y apariencia, son piezas estructurales diseñadas para soportar altas temperaturas e impactos. Los estribos laterales del tipo plataforma, con diseño exclusivo y acabado en negro mate, son más resistentes; no solo facilitan la entrada y salida de pasajeros en la cabina, también funcionan como protección extra en terrenos sueltos.

La barra San Andrés tubular de acero, con acabado negro mate, tiene un diseño exclusivo que permite el transporte de implementos deportivos como tablas de surf, kayak y ala delta. Las manijas de las puertas, los espejos eléctricos y los marcos de la carrocería siguen el mismo estilo, en negro mate.

Los aros de aleación de 17 pulgadas color negro también están personalizados y están acompañados con Neumáticos Pirelli Scorpion AT+ 265/65 R17 desarrollados especialmente para Ranger Storm en asociación con Pirelli para cumplir con el perfil de uso del 60% fuera de la carretera y del 40% en la carretera, con un alto estándar de seguridad, durabilidad y bajo nivel de ruido. Al mismo tiempo, el diseño del neumático permite obtener el mejor rendimiento en diferentes tipos de terreno (asfalto, tierra, barro, agua, piedra) con un gran equilibrio entre rendimiento y comodidad.

En su interior, los acabados son en tela y resalta el Sistema de Audio SYNC con pantalla multitáctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto® y Apple Car Play®, con controles de audio y teléfono incorporados en el volante para no quitar la vista del camino en ningún momento. Además, presenta conexión para equipos portátiles vía Bluetooth® y USB.

Seguridad a prueba de “Tormentas”

Ranger Storm posee un equipamiento de seguridad muy competitivo compuesto por los siguientes:

  • Control Electrónico de Estabilidad (EPS): cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es distinta a la trayectoria elegida por el conductor, se aplican automáticamente los frenos selectivamente de forma independiente en cada rueda para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco.
  • Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4×4) y permite superar cualquier desafío.
  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA): al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
  • Control Electrónico con Descenso (HDC): al activar este comando sobre la consola central, asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (ripio o hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida.
  • Control Anti-vuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
  • Control de Carga Adaptativo (LAC): detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESP para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc.).
  • Control de balanceo de tráiler (TSM): actúa interviniendo en la distribución del torque y frenado que se aplica sobre cada rueda.
  • Asistente de frenado y de Emergencia (EBA) (EBL): detecta cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.

Además, posee anclaje Isofix para asientos infantiles, además de la cámara y sensor de estacionamiento trasero para maniobrar con total confianza, 3 airbags (conductor y pasajero delantero con airbag de rodilla para el conductor), neblineros y más.

New Ranger Stormpuede ser adquirida a USD 37,390 o S/.138,343 siete colores: Negro Perlado, Gris Mercurio, Plata Metalizado, Rojo Barí, Blanco Oxford, Cafayate y Azul Belice. Adicionalmente, cuenta con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros. Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todo el portafolio de la marca en el país y los costos de mantenimiento. 

Para conocer más sobre Ford visita la web oficial: ford.pe