Samsung Electronics incrementará la inversión en negocios de chips lógicos a KRW 171 trillones para 2030

Con el aumento de la inversión en KRW 38 trillones para seguir avanzando en investigación, se construirá una nueva línea de producción en Pyeongtaek que se completará en el segundo semestre de 2022, produciendo chips lógicos DRAM de 14nm y 5nm

Samsung Electronics, líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció hoy que aumentará sus inversiones en los negocios de System LSI y Fundición a un total de KRW 171 trillones hasta 2030, a fines de acelerar la investigación de tecnología de proceso de semiconductores de vanguardia y la construcción de una nueva planta de producción.

El plan representa un aumento de KRW 38 trillones con respecto al compromiso anterior de KRW 133 trillones, anunciado en abril de 2019, y se espera que ayude a la compañía a alcanzar su objetivo de convertirse en el líder mundial en chips lógicos para 2030. Durante los últimos dos años, Samsung ha estado colaborando estrechamente con varias empresas de diseño de semiconductores, fabricantes de componentes y equipos, y con el mundo académico para el avance hacia ese objetivo.

La expansión del negocio de Fundición de la compañía ayudará a impulsar industrias completamente nuevas construidas sobre tecnologías de próxima generación como IA, 5G y conducción autónoma.

La compañía también anunció que ha comenzado la construcción de una nueva línea de producción en Pyeongtaek, Corea, que se espera que esté terminada en la segunda mitad de 2022. La instalación de última generación equipada con la última tecnología, P3, producirá semiconductores lógicos DRAM de 14 nanómetros y 5 nanómetros, ambos basados en tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV).

“Toda la industria de semiconductores está enfrentando un momento decisivo y ahora es el momento de trazar un plan de estrategia e inversión a largo plazo”, dijo el Dr. Kinam Kim, Vicepresidente y Líder de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. “Para el negocio de memoria, en lo cual Samsung ha mantenido su posición de liderazgo como indiscutible, la compañía continuará realizando inversiones preventivas para liderar la industria”.

Como uno de los grupos de semiconductores más grandes del mundo, Pyeongtaek servirá como el hub líder para las innovaciones de próxima generación.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .