Dell Technologies presentó nuevas soluciones para facilitar el despliegue de redes 5G en las telecomunicaciones

Oportunidades en el Edge   

  • Las nuevas soluciones de infraestructura, servicios y el ecosistema abierto de partners de Dell Technologies están diseñadas para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a modernizar sus redes, desbloquear la innovación y crear nuevas oportunidades de ingresos.
  • Con la solución base de infraestructura nativa en la nube del software Project Metalweaver de Dell Technologies se apoyará el despliegue y el mantenimiento de las infraestructuras abiertas y estándares de la industria a escala.
  • Dell Technologies también presentó su Laboratorio de Ecosistemas de Telecomunicaciones Abiertas, ambiente de pruebas donde los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán probar soluciones y servicios en el mundo real.

.

Dell Technologies dio a conocer sus nuevas soluciones y servicios de software abierto diseñadas para los requerimientos específicos de la industria de las telecomunicaciones. Los proveedores de servicios de este sector podrán utilizarlos para adoptar estándares definidos por software, simplificar la integración y la gestión de datos en el Edge y aprovechar oportunidades de ingresos.

El lanzamiento responde a la creciente demanda de proveedores de servicios de telecomunicaciones por transformar sus negocios y redes para apoyar el crecimiento de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura de Edge. En esa línea, IDC predice que el número de dichos procesos crecerá de menos del <20% en la actualidad, a más del >90% tan pronto como en 20241.

«Las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red. Por ello, un enfoque abierto y nativo de la nube es la respuesta para capturar rápidamente esta ocasión única en la vida, y pasar de la “moda” del 5G a la realidad de una red de próxima generación resiliente que creará más oportunidades para los operadores, las industrias y las comunidades de todo el mundo» dijo Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general de la Telecom Systems Business (TSB) en Dell Technologies./

Dell Technologies se encuentra en una posición única para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a transformarse, con el respaldo de una infraestructura de TI líder en el sector, su cadena de suministro segura y global, y sus servicios de TI con más de 60.000 profesionales y partners dedicados con presencia en más de 170 países.

A medida que las redes de comunicación se desagregan, se está formando un ecosistema abierto de proveedores de hardware y software para respaldar esta transformación. Con su experiencia en la transformación digital, las infraestructuras de TI, los servicios y la red global de partners, vemos que Dell realiza inversiones significativas para respaldar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a medida que construyen redes modernas de comunicaciones móviles”, añadió Daryl Schoolar, director de Práctica en Omdia.

Modernización a una red abierta y nativa en la nube

Dell Technologies también lanzó una base de infraestructura de red nativa en la nube con una plataforma completa de soluciones de software y servidores escalables de nivel de operador, para simplificar y acelerar la implementación de infraestructura y aplicaciones eficaces en el Edge. Asimismo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar arquitecturas de referencia que han sido previamente validadas por Dell Technologies para implementar soluciones de telecomunicaciones de plataformas completas de partners, incluyendo VMware y Red Hat, con hardware, software y servicios optimizados de Dell.

La solución de software flexible, conocida como Proyecto Metalweaver, permitirá a los proveedores de servicios de telecomunicaciones seleccionar fácilmente, desplegar de forma autónoma y gestionar miles de dispositivos de computación, red y almacenamiento de múltiples proveedores en múltiples ubicaciones con esta solución de software flexible. Los recursos abiertos y bajo demanda se pueden escalar de forma sencilla a varias instalaciones, con el respaldo del soporte y los servicios globales de Dell Technologies.

A la par, Dell Technologies también presentó nuevas arquitecturas de referencia para abarcar los ambientes de telecomunicaciones en el Edge, el Core y el Open-RAN.  Las arquitecturas de referencia ofrecen orientación, opciones de despliegue y recomendaciones operativas para casos de uso específicos con el fin de ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a desplegar rápida y eficientemente las aplicaciones y los servicios que demandan las empresas. Asimismo, a través de las soluciones de pago flexibles de Dell Financial Services, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden elegirlas para los productos y servicios que necesitan y transformar o construir sus redes2.

Sobre la base de las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMware Telco Cloud Platform y Red Hat OpenShift, los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán desplegar inicialmente con:

  • Soluciones de software para el Core con Affirmed Networks.
  • Soluciones de Redes Privadas con CommScope RUCKUS.
  • Soluciones de procesamiento en el Edge de múltiple acceso (MEC) con Intel Smart Edge.
  • Dell Technologies colabora con Mavenir en el desarrollo de software 5G Open-RAN con servidores rugerizados Dell EMC PowerEdge XR11.
  • Soluciones de software para el Core con Nokia.

«En Nokia nos entusiasma de ver a Dell Technologies dar este importante paso para ampliar su ecosistema. El 5G y la digitalización de las industrias requieren precisamente un enfoque de este tipo y esperamos continuar el esfuerzo conjunto para crear opciones más abiertas que puedan utilizarse con la tecnología en el Core de la red 5G líder de Nokia a fin de ofrecer mejores resultados para nuestros clientes”, dijo Ron Haberman, director de Tecnología, Servicios de Nube y Red en Nokia.

Nuevo laboratorio de telecomunicaciones

Finalmente, Dell Technologies también presentó su Laboratorio de Ecosistemas de Telecomunicaciones Abiertas para crear un lugar donde sus partnersy clientes puedan explorar y colaborar en futuras tecnologías y aplicaciones de telecomunicaciones. Alojado en la sede de la empresa en Round Rock (Texas), el ambiente de pruebas en el operador ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones la posibilidad de reflejar las ubicaciones de los clientes y probar soluciones y servicios de múltiples proveedores en el mundo real. Las nuevas soluciones pueden ser incubadas en el laboratorio y luego llevadas rápidamente al mercado, permitiendo a los proveedores de servicios de telecomunicaciones crear nuevos servicios y aplicaciones en el Edge empresarial.

Para los partnerstecnológicos de Dell, el programa proporciona recursos de ingeniería y soporte de gestión de proyectos para diseñar, construir, comercializar y vender soluciones y servicios de red.

1 IDC FutureScape, “Worldwide IT Industry 2021 Predictions,” October 2020.

2 Payment solutions provided to qualified commercial customers by Dell Financial Services (DFS) or through Dell Technologies group companies and/or through Dell’s authorized business partners (together with DFS “Dell”). Offers may not be available or may vary by country. Offers may be changed without notice and are subject to product availability, eligibility, credit approval and execution of documentation provided by and acceptable to Dell or Dell’s authorized business partners. In Spain, services are provided by Dell Bank International d.a.c branch in Spain and in remainder of the EU by Dell Bank International d.a.c, trading as Dell Financial Services which is regulated by the Central Bank of Ireland.