Antapaccay entregó vehículo de transporte y tractor agrícola equipado a la comunidad Alto Huarca

  • Comuneros beneficiados son del sector Sol Naciente
  • Inversión supera el medio millón de soles

Cumpliendo con los compromisos asumidos con sus comunidades vecinas, Compañía Minera Antapaccay, donó un vehículo y un tractor agrícola debidamente equipado al Sector Sol Naciente de la comunidad campesina de Alto Huarca – Espinar.

La entrega consto de un vehículo Mercedes Benz, modelo Sprinter de 20 pasajeros que servirá para prestar servicio exclusivo de transporte a los comuneros de este Sector. Esta unidad vehicular demandó una inversión de 69,600 dólares.

“Hay muchos niños, niñas, madres de familia y otros comuneros que harán uso de este vehículo para poder trasladarse de forma segura y cómoda. En varias ocasiones no logramos conseguir transporte con facilidad y esto obliga a los comuneros a tener que trasladarse a pie y hay muchos ancianos, madres embarazadas, niños y otros que no lo pueden hacer. Por eso esta unidad es de suma importancia y ayuda para nosotros” manifestó Olimpia Wilca Illpa, Presidenta del sector Sol Naciente.

Asimismo, y con el objetivo de ampliar la frontera agrícola de la comunidad, Antapaccay concretó la entrega de un tractor agrícola, Massey Ferguson – Modelo: 6711 Cabinado, implementado con arado, rastra y empacadora; con un costo asciende a 450,000 soles.

Cabe resaltar que, en la actualidad, diversos proyectos se vienen ejecutando en las comunidades vecinas de Antapaccay, tales como el Sistema integral de agua y saneamiento, construcción del auditorio de colegio José Antonio Encinas, construcción del Templo de Tintaya Marquiri, entre otros.