Escuelas de negocios con Impacto Positivo reciben reconocimiento mundial

En Foro Global 2021 PRME de la ONU, se destaca a Centrum PUCP como única escuela de negocios peruana “transformadora” al adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su impacto positivo con la Calificación de Impacto Positivo para Escuelas de Negocios

Centrum PUCP, escuela de negocio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue nombrada como una de las 47 mejores escuelas de negocios en 21 países del mundo por la Positive Impact Rating (PIR) Association con sede en Suiza, por sus logros en sostenibilidad e impacto social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la formación de sus estudiantes para ser líderes empresariales responsables, ubicándola como la única escuela de negocios reconocida en el Perú. Estos resultados se presentaron en el Foro Global 2021 de la iniciativa “Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME)” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El Positive Impact Rating 2021, es una calificación realizada por estudiantes y para estudiantes. Los estudiantes de todo el mundo evaluaron a sus escuelas de negocios considerando cómo perciben su impacto positivo en el mundo, que va más allá de su contribución a los negocios y la economía; abordando la necesidad de tener impacto positivo para la sociedad. Los estudiantes evalúan tres áreas y siete dimensiones.

El PIR 2021 ubica a Centrum PUCP en el nivel 4, siendo el 5 el nivel máximo superior, reconociendo a la escuela como “Transformadora” dentro de la calificación PIR, con una cultura de impacto positivo en la sociedad, integrada en la gobernanza y los sistemas, con resultados visibles y progreso en las dimensiones de impacto.

Katrin Muff, presidenta de la Positive Impact Rating Association, dijo: “PIR está diseñado como una herramienta para mejorar y transformar la educación empresarial. Permite a las escuelas de negocio comprender el impacto positivo para la sociedad, según sus alumnos. El PIR destaca el potencial de mejora, incluso para las principales escuelas”.

Percy Marquina, Director General de Centrum PUCP destaca que: “Centrum PUCP tiene como propósito formar en negocios para un mundo mejor, transformando personas en agentes de cambio con impacto positivo en la sociedad, con la finalidad de redefinir los buenos negocios y el compromiso de formar a sus estudiantes para ser líderes empresariales responsables”.

Centrum PUCP adoptó los ODS de la ONU como parte de su sostenibilidad y compromiso social, las cuales son consideradas como fuerza impulsora para su modelo educativo. Además, la escuela está comprometida con la participación activa en la sociedad, principalmente a través de los estudiantes, alumni, actividades de docencia, investigación y extensión.

El PIR fue creado por expertos de escuelas de negocios junto con ONGs globales: WWF, Oxfam y UN Global Compact. Las asociaciones internacionales de estudiantes Oikos, AIESEC y Net Impact también forman parte del PIR, que cuenta con el apoyo de VIVA Idea y Fehr Advice.

Visite el link https://www.positiveimpactrating.org/report2021 para mayor información sobre el PIR 2021.