Viajar en moto: Conoce las opciones que ofrece Bajaj para salir de la rutina

  • Los viajes en moto son una forma única de conectarse con el medio ambiente y para los interesados, es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad y mantenimiento para enrumbarse a un destino cercano.
  • La Dominar 400 2.0, Pulsar NS200 FI y NS160 TD están disponible en los más de 200 puntos de venta Crosland a nivel nacional.
  • Bajaj, además de calidad en sus vehículos, te ofrece un mejor servicio gracias a las variadas plataformas de información y comunicación para adquirir el vehículo de tu preferencia de manera rápida y fácil.

Durante el año 2020 pudimos observar el importante papel que cumplió la motocicleta como herramienta de trabajo y para movilidad personal, tras pasar por uno difíciles meses de pandemia y cuarentenas, en donde este vehículo nos permitía cumplir con las medidas sanitarias y minimizar en gran cantidad el riesgo de contagio, al evitar el transporte público. Hoy en día, nuestro estilo de vida regresa poco a poco a la normalidad de antes y vamos retomando actividades que, como todo apasionado a las motocicletas, aprovechamos al tener días libres o vacaciones. Hablamos de viajar y recorrer varios lugares y kilómetros en el vehículo de dos ruedas.

Viajar por la carretera a destinos cercanos, no mayor a 5 horas y alejarnos de la rutina diaria en la ciudad, al menos por un fin de semana, significará más que solo observar el paisaje, sino que también te sentirás parte de él. Disfrutarás de la libertad que este vehículo brinda, además de otros efectos positivos, como reducir notablemente los niveles de estrés y ansiedad del trabajo y por pasar más tiempo de lo normal en casa. Recuerda que es una actividad individual o que podrás compartir con un compañero al aire libre y, siguiendo los protocolos recomendados, como el uso de doble mascarilla, alcohol en gel y mantener siempre una distancia prudente de las personas, además de las recomendaciones de seguridad como el llevar casco, guantes e indumentaria correspondiente, estarás poniendo tu vida a salvo y de los que te esperan en casa.

Motivando a las personas que tienen como sueño el viajar y disfrutar de los paisajes del Perú, expertos motociclistas o principiantes, Eliana Díaz, Brand manager de Pulsar y Dominar en el país, recomienda algunos de los vehículos ideales que ofrece Bajaj, fabricante líder de motocicletas presente en más de 70 países, para que los peruanos interesados puedan cumplir ese deseo de rutear. Aquí los modelos y sus características técnicas

  • Dominar 400 2.0: Es una combinación de alto rendimiento, estilo deportivo con potencia, agilidad y control. Este modelo tiene un motor DOHC monocilíndrico de 373.3cc con triple bujía, 39.5 caballos de fuerza que incrementan la intensidad del torque y 4 válvulas por cilindro que integra un doble árbol de levas a la cabeza, permitiendo una mejor sincronización de válvulas, elevando su potencia en aceleración. Además, presenta innovaciones tecnológicas que la diferencian de cualquier otro modelo, como su caja de cambios de seis velocidades y su dispositivo anti rebote, además de frenos ABS tanto en el freno delantero como el posterior y horquillas telescópicas invertidas que harán más fácil la reducción de marchas sin que se presenten complicaciones en la llanta posterior. 
  • Pulsar NS 200 FI: Para los amantes de la velocidad, recomendamos esta moto de alto rendimiento y control para un manejo seguro con sensaciones deportivas. El poder de la NS 200 FI lo concentra su atlético motor de 199.4cc que desarrolla una potencia de 24.12HP y un torque de 18.6Nm a 8000RPM. Además, cuenta con sistema de inyección de combustible lo que proporciona una entrega de potencia sin precedentes, garantizando una combustión eficiente donde el consumo es menor y permite desarrollar mayores potencias. Reforzando la seguridad, esta moto mantiene un sistema de frenos antibloqueo que brinda al piloto control total de la moto y hace que no derrape o pierda el control en un frenado de emergencia. Bajaj cuenta también con una versión con ABS delantero en este modelo.
  • Pulsar NS 160 TD: Modelo dinámico que aprovecha la tecnología instalada para dar potencia, rendimiento y seguridad que necesitan en una moto para viajes. Esta Pulsar desarrolla una potencia de 15.28Hp@8500RPM y un torque de 14.12Nm a 6000RPM. Mantiene un motor monocilíndrico de 4 válvulas, DTS-i, 4 tiempos y una cilindrada de 160.3cc. Sobre su rendimiento, cuenta con un tanque con capacidad de 12 litros y su sistema de inyección electrónica le permite una dosificación de combustible eficiente, así como menores emisiones de combustible al medio ambiente. En seguridad, este modelo mantiene la configuración del freno de disco doble (Twin Disc), frenos de discos ventilados que ofrecen total seguridad al piloto para detenerse, además de una suspensión delantera con horquillas telescópicas y la trasera ofrece un amortiguador central monoshock nitrox, permitiendo mayor estabilidad en el recorrido.

Asimismo, la ejecutiva comenta que otros de los beneficios que brinda Bajaj a los usuarios que buscan su compañera de viajes, es la posibilidad de encontrar los modelos mencionados en los más de 200 puntos de venta Crosland a nivel nacional y, al adquirir algún vehículo, obtendrás una garantía de 12 meses o 20,000 km, lo que ocurra primero. Además, a la ciudad que vayas, podrás encontrar uno de los más de 200 servicios técnicos autorizados (STA) que cuenta la empresa, así como tiendas de repuestos en los principales departamentos del país.

Por otro lado, dentro de su desarrollo digital y para brindarle un mejor servicio a sus clientes, ofrece una nueva aplicación denominada ‘Bajaj Connect’, disponible en iOS y Android, que permite ubicar concesionarios, conocer periodos de garantía, además de poder contactar con el servicio mecánico y atención al cliente, pudiendo gestionar de manera fácil y rápida a todo lo relativo a sus unidades.

Así que, si estás interesado en ver de cerca y adquirir estos modelos de máxima potencia, diseñadas para la experiencia perfecta que todo motociclista desea, encuéntrala en la red de puntos de venta de Crosland a nivel nacional. De lo contrario, si prefieres realizar una cotización desde la comodidad de tu casa, te invitamos a visitar la web de Dominar https://dominar.pe/ y de Pulsar https://cotiza.pulsar.pe/

Crosland Automotriz representa en el Perú a Bajaj Auto, importante fabricante de motocicletas con presencia mundial y liderazgo en la región.