800 deportistas marinos reflejarán la unión de los peruanos con un círculo alrededor del BAP Unión

Las Truchas Perú en conjunto con la Sociedad Peruana de Vela y Mar, la Marina de Guerra del Perú, la academia de natación Edgardo Merino H2O y la Asociación de Pescadores Artesanales de Chorillos, han organizado para el día martes 29 de junio una actividad emblemática para lograr un objetivo en común: mostrar la unión de los peruanos alrededor del BAP Unión que se detendrá frente a la Costa Verde especialmente para esta actividad.

UNIÓN es una palabra corta, sencilla e inspiradora que está por encima de cualquier diferencia y nos enseña que cuando estamos unidos logramos objetivos grandes.

Desde la Playa de Pescadores en Chorrillos, se movilizarán 200 embarcaciones con 500 nadadores de aguas abiertas, además de 50 botes de pescadores, 10 veleros, 15 zodiacs, 70 paddeleros, 30 canoas polinésicas 10 kayaquistas, 10 surfers, 10 embarcaciones oceánicas y 6 buzos, todas congregadas con un mismo sentir. En total casi 800 deportistas.

Este momento será registrado por el dron (el único autorizado por la Marina de Guerra del Perú) de la fotógrafa y Trucha, Ana Elisa Sotelo.

El trabajo ha sido arduo y emocionante motivado también por la llegada de nuestro emblemático BAP UNIÓN grandioso y majestuoso, así como por la celebración del Día del Pescador.

El agradecimiento especial a la Sociedad de Vela y Mar, a la Marina de Guerra del Perú, al Comandante y Capitán de BAP Unión, Roberto Vargas Salas, a la Asociación de Pescadores Artesanales de Chorillos, a la academia de natación H2O, Club Patas de Rana, Unidad de Salvataje, de la Policía Nacional y a Lima Marina Club. 

Sobre el Círculo de Unión y Las Truchas

Este proyecto nace de la filosofía de Las Truchas que nació en junio del 2020 en plena pandemia. Un grupo de amigas nadadoras de Aguas Abiertas de diferentes edades, apasionadas por el mar, las aventuras y los retos marinos, decidimos entrar al mar para romper el estrés que nos generó la cuarentena de 90 días. La pandemia nos develó que el mar nos estaba esperando, ese mar que cuando las tempestades se presentan y las bravuras rugen nos retan a vencer miedos de los cuales salimos fortalecidas y empoderadas.

La idea del circulo nace a partir del registro visual que comenzó como la documentación de los logros de Las Truchas que con mucha disciplina logramos nadar distancias cada vez más largas y descubrir lugares maravillosos a los que solo se llega nadando. Durante estas excursiones practicamos los círculos de unión que Ana Elisa registra con su dron de manera maravillosa.

En la inmensidad del mar, el arte y la magia de Ana Elisa Sotelo, nos regala desde las alturas una pausa para poder admirar y sentirnos cautivados por sus imágenes que se quedan grabadas en nuestras memorias, donde podemos sentir como flamea nuestra bandera blanca y roja, con unas alas blancas como gaviotas realizando las grandes travesías por el mundo con el lema de inspiración que deseamos que siga trascendiendo en el tiempo.

Cada día enfrentamos una ruta diferente que va creciendo en distancia poco a poco. Llegamos a distintas playas, caletas e islas y para descubrir en ellas, la maravilla de la naturaleza venciendo nuestros propios retos físicos y cargadas de la energía del mar.

Deja un comentario