El Garcilaso de la Vega del Cusco es el primer estadio con iluminación inteligente del Perú

  • Gracias a esta implementación, Signify pone al emblemático complejo deportivo del Cusco a la par con recintos internacionales como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y el Allianz de la Juventus de Italia.

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación anuncia la implementación, por primera vez en el Perú, de Interact Sports en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco; campo donde juega como local el club deportivo Cienciano del Cusco y el Cusco FC. La instalación de este sistema de iluminación inteligente conectado al Internet de las Cosas asegurará una experiencia inolvidable a los fans de la ciudad imperial, a partir de los nuevos requerimientos que establece la FIFA – Federación Internacional de Fútbol Asociado – en cuanto a la iluminación de los estadios. Signify se encargó de remodelar por completo el alumbrado del campo deportivo con la instalación de 168 luminarias LED de alta tecnología.

Esta tecnología responde a los parámetros requeridos para la transmisión televisiva en alta definición de las competencias deportivas y pone al complejo peruano a la par de recintos como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y el Allianz de la Juventus de Italia, estadios que ya cuentan con Interact Sports, aplicación que permite la gestión, monitoreo y recopilación de datos entre sistemas de iluminación conectados, en estadios y sedes deportivas. Asimismo, brinda un control completo de las luminarias con la activación/desactivación instantánea y la atenuación de la iluminación, además de entretener a los fanáticos con espectáculos de luces personalizados antes, durante y después del evento.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido parte de la implementación del primer estadio con iluminación conectada en el Perú. Con apoyo de la tecnología el espectáculo inicia desde que el hincha llega al estadio, toma sus posiciones y alienta a su equipo antes del inicio del partido. Con la tecnología IOT podemos crear exhibiciones dinámicas de luz que generan una atmósfera cargada de emoción gracias al control dinámico de las luminarias LED del estadio, por ejemplo, simulando fuegos artificiales o cualquier otro efecto que permite el control de las luces y que no era posible realizar antes con tecnología convencional. Esta nueva funcionalidad no sólo aplica para partidos de fútbol desarrollados durante la tarde/noche, sino para cualquier otro evento que se realice en el estadio, como conciertos, ferias y otros”, explicó Omar Velis, Gerente de Producto de Signify en Perú.

La primera etapa del proyecto consistió en la instalación de las luminarias Philips ArenaVision LED G3 a inicios del 2020, que generará más de 30% de ahorro de energía respecto a la iluminación tradicional pudiendo llegar a 50% por contar con sistema de control.

El siguiente paso fue interconectar la iluminación para convertir al Garcilaso de la Vega, en el primer estadio del Perú 100% LED y conectado.

“Pese a la difícil coyuntura mundial, es un momento importante para la industria de la iluminación en el deporte, ya que en 2019 el Perú fue anfitrión de los Juegos Panamericanos y organizará el siguiente Mundial de Fútbol Sub-17, por lo que es fundamental cumplir con estándares de nivel internacional. En ese sentido, Signify tiene como objetivo implementar Interact Sports en diversas sedes deportivas, para que puedan ser utilizadas, no sólo en partidos de fútbol, sino en cualquier otro tipo de espectáculo nocturno a desarrollar en los estadios”, añadió.

Otros proyectos en la región

Interact Sports se viene implementando en varios estadios de Latinoamérica, entre los que resalta el Estadio Monumental de River Plate de Argentina, una de las sedes de la próxima Copa América y el Estadio de Estudiantes de La Plata.

En Paraguay, los hinchas del deporte rey tendrán asegurada una experiencia inolvidable con la implementación de más 170 luminarias LED en el Estadio Defensores del Chaco, escenario sede de la selección nacional de ese país; así como en el Estadio Manuel Ferreira de Olimpia.

El histórico Estadio Azteca de México también cuenta con la tecnología de Interact Sports, tras la instalación de 360 luminarias LED conectadas. Y en Santiago de Chile, el Estadio Monumental David Arellano del club Colo Colo cuenta con 272 luminarias LED conectadas

Conoce más de Interact Sports en https://www.interact-lighting.com/es-pe/what-is-possible/interact-sports

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .