Iniciativa busca beneficiar a 100 mil personas en estado de vulnerabilidad

Con la llegada de la pandemia, la pobreza en el Perú se elevó a un 30.2% en el 2020 y la tasa de desempleo a 7.4%. Debido a esta situación, más de 9 millones de peruanos y peruanas subsisten con menos de 360 soles al mes. De los cuales, aproximadamente el 10% lo hace con menos de 190 soles (Fuente: INEI).  

Teniendo en cuenta esta situación, la Fundación Ayuda en Acción lanzó #PerúConOportunidades, una iniciativa que busca reducir la brecha de tres de los principales problemas que afectan en estos momentos a nuestro país: pobreza, falta de empleo y falta de acceso a educación de calidad. Este año, mediante acciones concretas y el apoyo de la sociedad civil y aliados, la meta de la fundación es beneficiar 100,000 personas de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, La Libertad, Arequipa, Cusco, y Callao para que puedan gozar de más oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.  

“Con las donaciones, podremos seguir promoviendo el acceso, permanencia y calidad educativa en los 3 niveles de escolarización, así como fortalecer las capacidades técnicas de los adultos para dinamizar la economía de cada localidad, entre otras actividades que son igualmente importantes para el desarrollo de oportunidades de todas y cada una de las personas de estas comunidades”, indicó William Campbell, director país de Ayuda en Acción en Perú.

A través de #PerúConOportunidades, la Fundación busca contar con la colaboración de empresas, instituciones, y personas que solidariamente decidan apadrinar a más niños y niñas en situación vulnerable; es decir, que sus aportes impacten en su alimentación, salud, educación y economía, además de establecer un vínculo de amistad y de intercambio cultural. Para obtener información acerca de cómo donar y otras formas de apoyar a Ayuda en Acción, ingresa a: https://ayudaenaccion.org.pe/peruconoportunidades-2021/ 

Sobre Ayuda en Acción: 

Organización de cooperación internacional que lucha contra la pobreza, desigualdad y exclusión en 18 países a nivel mundial. Cuenta con más de 30 años de actividad en el Perú y actualmente beneficia a más de 250,000 personas a nivel nacional en 7 áreas de desarrollo territorial distribuidas en 8 regiones del país, así como en la provincia constitucional del Callao. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .