Educación y electricidad: la historia de una maestra que adaptó ambos mundos a la nueva normalidad

Con la pandemia, especialistas de todos los sectores tuvieron que reinventarse y migrar a nuevos espacios para poder mantener su economía personal y familiar. Este fue el caso de Carmen Fernández, una docente y electricista que, una vez establecido el distanciamiento social obligatorio, tuvo que ver la forma de dictar sus talleres regulares en temas de electricidad de forma completamente remota y con recursos limitados. 

“Para mí fue un gran reto pasar de lo físico a lo digital. Antes de la pandemia, yo enseñaba a mis estudiantes a desarrollar trabajos de electricidad mediante el mantenimiento del sistema eléctrico del colegio en el que trabajo, pero una vez instaurado el distanciamiento social obligatorio, tuve que saltar una brecha digital enorme, adaptar todos los conocimientos prácticos a un formato de educación a distancia y hasta acondicionar un espacio en mi casa para poder impartir mis clases. Sin embargo, esto me ha motivado a mejorar y aceptar nuevos desafíos”, indicó Fernández. 

Según la especialista, para poder lograr su adaptación de forma exitosa, fue crucial capacitarse, por lo que, luego de que un colega le mencionara al respecto, se introdujo en capacitacionesdigitales.com, plataforma educativa gratuita de Sodimac Constructor y Maestro y aprendió una serie de nuevas técnicas y procedimientos, pero sobre todo, observó la manera en que los especialistas de dichas capacitaciones mostraban los procesos que tenían que seguirse en cámara; hecho que la inspiró a adaptar dichos contenidos a su propio programa de capacitaciones y así, mejorar también su técnica de enseñanza a distancia. 

Tras conocer este hecho, las marcas Sodimac Constructor y Maestro decidieron contribuir al trabajo de Carmen e implementar el espacio acondicionado por ella en su casa, con todos los materiales y requerimientos necesarios para que pudiese dictar sus clases de forma profesional, cómoda y completamente segura, brindándole además una laptop nueva y equipo técnico adicional para potenciar su calidad de conexión. 

“Contribuir con Carmen significaba también contribuir con la capacitación del sector construcción. La labor que ella desempeña como docente es sumamente importante para la formación de futuros especialistas en electricidad y esperamos de todo corazón que este aporte le ayude a seguir mejorando en sus actividades pedagógicas”, indicó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac Constructor y Maestro. 

“Carmen es un ejemplo de perseverancia que merece ser potenciado, especialmente en la coyuntura de pandemia en que nos encontramos. Estamos realmente felices de que haya encontrado en nuestras capacitaciones un espacio de retroalimentación interesante para sus clases, pues historias como las de ella, solo nos inspiran a seguir desarrollando más iniciativas similares”, indicó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac Constructor y Maestro. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .