Tecnología de Ford crea viajes para ciudades inteligentes

  • A través de SYNC®3, Ford explora un nuevo sistema que proporciona información sobre el tráfico, en tiempo real, mediante notificaciones que son enviadas directamente a la pantalla del vehículo.

Existen muchas aplicaciones que permiten a los conductores evitar las rutas con tráfico, cierres de calles y accidentes; sin embargo, la mayoría de estas notificaciones suelen enviarse a los smartphones, pudiendo distraer al conductor y ocasionar accidentes, o también confundiéndose con otros mensajes; sin mencionar que no siempre están personalizadas a la ubicación del dispositivo.

Dada esta problemática, Ford está probando un nuevo sistema de mensajería, seguro y eficaz, que envía actualizaciones directamente a los vehículos; ayudando a que el tráfico sea más fluido y las ciudades mucho más seguras y sostenibles.

Para la prueba piloto de este sistema, que se realiza en Madrid, Ford se asoció con el Ayuntamiento de Alcobendas y las empresas de tecnología Indigitall y RadMas para así integrar el sistema de conectividad SYNC®3 AppLink, exclusivo de la marca, con la aplicación del Ayuntamiento de la ciudad.

Las autoridades de la ciudad podrán enviar notificaciones sobre accidentes, cierres de carreteras y congestionamientos en las cercanías a los conductores de Ford y en tiempo real. Los mensajes son específicos y casi personalizados para garantizar que la información sea relevante y se adapte a la ubicación de cada vehículo. Además, para evitar posibles distracciones de los teléfonos celulares, la alerta aparece en la pantalla del vehículo.

«Este es otro ejemplo del fuerte compromiso de Ford con la conectividad como herramienta para una movilidad más segura y eficiente. Gran parte de la infraestructura inteligente para un mundo verdaderamente conectado ya existe, y los vehículos Ford ya tienen la tecnología necesaria para diseñar ciudades que eviten accidentes o pérdidas de tiempo por problemas de tráfico”, indicó Jesús Alonso, presidente y consejero de Ford España.

El proyecto Ford Mobility es una prueba de cómo los vehículos conectados se integrarán progresivamente en los sistemas de información del conductor, complementando las señales de tráfico tradicionales. Conectar vehículos inteligentes con ciudades inteligentes ayudará a generar un mayor conocimiento del medio ambiente y formará ciudades más habitables y sostenibles.

“Este proyecto tiene tres puntos a favor. Por un lado, que desde el Ayuntamiento juntamos empresas muy grandes con otras más pequeñas que también tienen proyectos fantásticos. Por otro lado, que Alcobendas es un gran laboratorio urbano, y, en tercer lugar, que la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de una ciudad”, comentó Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas.

Para conocer más sobre Ford, visita Ford.pe

Deja un comentario