Concesionarias de vías atendieron más 15 mil servicios de auxilio mecánico y asistencia médica de enero a abril

  • Ante emergencias, usuarios de vías concesionadas tienen derecho a recibir asistencia gratuita

Para garantizar la seguridad de los usuarios de la infraestructura vial a nivel nacional, las empresas concesionarias, dependiendo de sus contratos, brindan un servicio de comunicación de emergencia en tiempo real a través de los postes SOS, ubicados a una distancia de 10 kilómetros a lo largo de las carreteras, así como asistencia mecánica y médica.

Con respecto al servicio de auxilio mecánico y remolque de grúa, las concesionarias de carreteras registraron 13 993 atenciones en el primer cuatrimestre del 2021, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en el Reporte Estadístico de abril del 2021. 

Las concesiones que registraron el mayor número de atenciones fueron la Red Vial N° 5 (Tramo Ancón-Huacho-Pativilca) con 2710, Red Vial N° 6 (Pucusana-Cerro Azul-Ica) con 2274, IIRSA Centro Tramo 2 con 2049, IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas) con 1219, Red Vial N° 4 (Pativilca-Puerto Salaverry) con 1183 y Autopista del Sol (Trujillo-Sullana) con 1093.

En cuanto al servicio de asistencia médica, las empresas concesionarias registraron 1237 atenciones. 

Estas fueron la Red Vial N° 5 (Tramo Ancón-Huacho-Pativilca) con 332 asistencias brindadas, Red Vial N° 6 (Pucusana-Cerro Azul-Ica) con 248, IIRSA Centro Tramo 2 con 198, Autopista del Sol (Trujillo-Sullana) con 181, Red Vial N° 4 (Pativilca-Puerto Salaverry) con 129, Tramo Vial Desvío Quilca-La Concordia con 105, Longitudinal de la Sierra Tramo 2 con 41 y Tramo Vial Ovalo Chancay-Huaral-Acos con 3 atenciones.

Por su parte, las concesiones viales que no brindan el servicio de asistencia médica, toda vez que no está dentro de sus contratos de concesión, son IIRSA Norte, Buenos Aires-Canchaque, IIRSA Sur Tramo 1, IIRSA Sur Tramo 2, IIRSA Sur Tramo 3, IIRSA Sur Tramo 4 e IIRSA Sur Tramo 5.

Del mismo modo, las concesionarias de la red vial atendieron 17 535 llamadas de emergencia entre enero y abril del presente año.

Así, destacaron la Red Vial N° 5 (Tramo Ancón-Huacho-Pativilca) con 3284 llamadas de emergencia, Red Vial N° 6 (Pucusana-Cerro Azul-Ica) con 2370, IIRSA Centro Tramo 2 con 2204, IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas) con 1956, Longitudinal de la Sierra Tramo 2 con 1418, Red Vial N° 4 (Pativilca-Puerto Salaverry) con 1349, Autopista del Sol (Trujillo-Sullana) con 1255 e IIRSA Sur Tramo 5 (Ilo, Matarani-Azángaro) con 1051 llamadas.

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