ESET Security Days: Empresas peruanas se encuentran entre las más atacadas por los ciberdelincuentes

  • Con el propósito de fomentar la concientización sobre Seguridad Informática a nivel empresarial, el próximo 22 de julio la compañía acercará de manera online y gratuita la nueva edición de su conferencia.

 

Según la última encuesta realizada por ESET, las empresas peruanas están entre las compañías más afectadas en América Latina debido a las incidencias por malware (programas maliciosos) utilizados por los ciberdelincuentes para robar principalmente datos bancarios. El informe analiza el panorama de la seguridad de las empresas de 17 países de la región, incluyendo el Perú.

Con la emergencia sanitaria, la preocupación por la ciberseguridad aumentó en todas las compañías del mundo ya que los ciberataques usaron la Covid-19 como señuelo para todo tipo de campañas maliciosas, ya sea para robar datos personales o para distribuir malware apuntando a las conexiones remotas.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, por undécimo año consecutivo anuncia la edición 2021 del ESET Security Days Perú, el próximo jueves 22 de julio a las 9:30hs. Se llevará a cabo en formato online, con trasmisión en vivo, gartuito y abierto a toda la comunidad.

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace 11 años, con el objetivo de acercarle a las empresas los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios. El ciclo en formato presencial ha llegado a más de 22 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de la región

Esta edición contará con la participación especial de Tony Anscombe, Security Evangelist de ESET, quien hablará sobre “Ransomware: un modelo de negocio en evolución”. En la presentación se explorará sobre la evolución del ransomware, y el interés que persiste en este tipo de amenaza en Latinoamérica. Por el lado de la investigación, Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher de la compañía, y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst, disertarán sobre “Como evolucionar en ciberseguridad en tu empresa”. Durante esta charla se presentará sobre cómo deberían orientar las empresas sus estrategias de seguridad, y cómo la ciberinteligencia y simulación de adversarios (RedTeaming) deberían ser el próximo paso para que las empresas crezcan en su nivel de madures. Además, Leandro González, Product Manager de ESET Latinoamérica, presentará “Nueva normalidad, nuevos paradigmas: Homeworking y la nube”, sobre la adopción de tecnologías en la nube, aceleradas por la ‘nueva normalidad’, y la necesidad de considerar la seguridad en estos entornos.

El cierre estará a cargo de Leyla Ruiz, Channel Manager ISP de ESET Perú, con su charla “¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad en su empresa?” En la mismahará énfasis en la importancia de aprender de las estrategias de los cibercriminales y la necesidad de implementar un “ecosistema de colaboración” entre las empresas de la región para hacer frente a estos grupos organizados. Para poder participar, será requisito preinscribirse en el sitio web: https://www.esetlive.com/securitydays-peru

Programa del evento

09:30Apertura del evento y bienvenidaAna Linares, Jefa de Comunicaciones y Marketing
09:35Ransomware: un modelo de negocio en evoluciónTony Anscombe, Chief Security Evangelist
09:55Nueva normalidad, nuevos paradigmas: Homeworking y la nubeLeandro González, Product Manager de ESET Latinoamérica
10:15Como evolucionar en ciberseguridad en su empresaMiguel Ángel Mendoza, Security Researcher, y Franco Fabricatore, Product Marketing Analyst
10:55¿Cómo diseñar la estrategia de seguridad en su empresa?Leyla Ruiz, Channel Manager ISP de ESET Perú
11:10Espacio de preguntasAna Linares, Jefa de Comunicaciones y Marketing
11:25Fin de evento

Para más información ingrese a: https://www.esetlive.com/securitydays

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

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