Caja Sullana obtiene certificación en Gobernanza e Inclusión Financiera

Con una alta calificación de 98%, Caja Sullana recibió certificación internacional por parte del proyecto de Gobernanza e Inclusión Financiera (GIF) promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE), teniendo como finalidad fortalecer la calidad de gobernanza y buscar mejores prácticas en el sector financiero.

“Es muy gratificante recibir este indicador porque refleja el trabajo sólido que efectúa Caja Sullana y nos permite implementar estrategias en pro de mejorar las buenas prácticas de gobernabilidad. Asimismo, seguimos comprometidos con el proyecto GIF que constituye un pilar fundamental tanto para un mayor crecimiento en el sector de las microfinanzas como la consolidación de la entidad financiera”, mencionó Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio de la entidad microfinanciera.

El propósito de GIF es capacitar a los miembros de instancias de gobernanza en la aplicación de buenas prácticas, contribuyendo en la solidez y sostenibilidad de las instituciones microfinancieras (IMF), cooperativas de ahorro y crédito (CAC) y otras instituciones financieras (OIF), que son instituciones que trabajan por la inclusión financiera de clientes de poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, mediante la implementación de estándares y adopción de sanos principios en materia de gobernanza.

En el año 2019, la microfinanciera obtuvo un indicador de 93.79%, catalogado como el primero y más alto en América Latina. Resaltando que este año el puntaje ha mejorado y tiene una vigencia que abarca desde el 15 de mayo del 2021 hasta el 15 de mayo del 2023.

La iniciativa desarrolla un conjunto de acciones en progreso del buen gobierno corporativo en la institución. Además, permite tener acceso a herramientas de gobernanza adaptadas a la microfinanciera y tener personal capacitado en buenas prácticas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .