SIDERPERU y Ferralia fortalecen alianza comercial consolidando operaciones industriales

  • Este acuerdo permite concentrar el procesamiento de Fierro Habilitado (FEHAB) en la planta de Lurín de Ferralia, triplicando así la capacidad instalada de SIDERPERU.  
  • SIDERPERU se encarga de generar la ingeniería de detalle, mientras que Ferralia fabrica el Fierro Habilitado. 

SIDERPERU, empresa de Gerdau, fortaleció su alianza comercial con Grupo Ferralia, permitiendo la consolidación de las operaciones industriales y el procesamiento de Fierro Habilitado (FEHAB) en una sola planta. Esto mejora la capacidad y velocidad de respuesta al mercado, capitaliza el expertise de Ferralia en la fabricación del FEHAB, pre armado industrial y colocación de acero, triplicando además la capacidad instalada de SIDERPERU.  

“La unión de las empresas es fundamental para garantizar eficiencias operativas, logísticas y sentar las bases para aprovechar otras sinergias comerciales y técnicas. En este trabajo conjunto, SIDERPERU se encarga de generar la ingeniería de detalle, mientras que Ferralia, una de las compañías con más experiencia en servicios de acero industrial, tanto a nivel nacional como internacional, fabrica el Fierro Habilitado. Además, permite fortalecer ambas marcas en el sector de construcción formal y ampliar sus portafolios de productos.”, comentó Pedro Mercado, Gerente Comercial de SIDERPERU. 

Esta alianza pone a disposición del mercado, en todo el territorio nacional, una fórmula de trabajo totalmente integrada que impacta de forma sobresaliente en la eficiencia y costo de los proyectos, dando una solución industrial que abarca desde el suministro de acero habilitado, el pre-armado de estructuras, hasta la colocación de acero en obra. Además, pone a disposición de sus clientes el diseño de ingeniería, el desarrollo de modelos BIM para las compañías constructoras que necesitan digitalizar sus procesos y los más altos estándares de calidad y seguridad, a través de sus respectivos departamentos.  

SIDERPERU está comprometida en contribuir continuamente con la industrialización de la construcción y esta alianza es uno de los pasos orientados hacia ese objetivo. Además, la empresa ha llevado a cabo una inversión en una moderna planta de mallas electrosoldadas que está operando en la actualidad.  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .