Juegos Paralímpicos Tokio 2021: paratletas peruanos se preparan para competir y cumplir sus sueños

  • Del 24 de agosto al 05 de septiembre se realizará la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos, donde miles de deportistas con discapacidad competirán en 22 paradeportes.
  • Carlos Sangama, Rodrigo Santillán y Melissa Baldera son los tres paratletas que buscarán dejar el nombre del Perú en alto, gracias al apoyo de Torito de Oro y Sin Límites.

Los Juegos Paralímpicos es el evento más importante del paradeporte mundial y este año tendrá como escenario la ciudad de Tokio en Japón. De acuerdo con el comité organizador, se espera la participación de 4400 deportistas con discapacidad en 22 paradeportes a lo largo de 13 días de competencia, durante los cuales tendrán que esforzarse al máximo para alcanzar los objetivos propuestos y llevar a casa las máximas preseas.

Para los paratletas peruanos es un sueño hecho realidad clasificar a este evento. Sin embargo, también representa un desafío tanto logístico como de preparación para tener un óptimo desempeño en la competencia, por lo que requieren de apoyo para dejar el nombre del país en alto.

Por esta razón, Torito de Oro – la lotería en beneficio de todos los peruanos – a través del Centro Paradeportivo Sin Límites ratifica su compromiso para beneficiar a buenas causas y el desarrollo del paradeporte nacional, que permitirá a los paratletas contar con una mejor preparación, ropa adecuada para el evento, gastos de transporte, así como suplementos alimenticios y vitamínicos. Estos elementos son indispensables para que rindan al máximo durante la competencia. En ese sentido, la lotería apoyará la participación de:

  • Carlos Sangama, experimentado fondista quien fue campeón nacional en el año 2018 y consiguió la marca elegible para este evento en la Maratón de Málaga en diciembre de 2019.
  • Rodrigo Santillán, paranadador que con tan solo 16 años ha obtenido significativos triunfos como la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y quien ha logrado clasificar a Tokio gracias a la ratificación de su marca en el Campeonato Mundial de Paranatación Londres 2019.
  • Melissa Baldera, velocista con discapacidad visual quien competirá por primera vez en unos Juegos Paralímpicos, luego de superar con éxito diversas pruebas en México y Suiza.

“Para nosotros es un orgullo contribuir con el sueño de paradeportistas tan talentosos como Carlos, Rodrigo y Melissa, quienes desde su inicio profesional, en las diferentes disciplinas deportivas que practican, demostraron un gran amor por la camiseta y un sólido compromiso por dar el 100% y así lograr las metas trazadas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021”, resaltóJosé Antonio Panizo, director comercial del NexLot Juega Perú, operador de la lotería.

Por su parte, José Luis Casas, fundador del Centro Paradeportivo Sin Límites, enfatiza sobre la importancia de contar con el apoyo de empresas privadas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la competencia, brindándoles las condiciones adecuadas para que puedan practicar las disciplinas paradeportivas con el fin de desarrollarse de manera personal y profesional.

El Centro Paradeportivo Sin Límites les brinda a los paratletas un entrenamiento integral que comprende la preparación física extrema por el alto consumo de carbohidratos y nutrientes, formación técnica y táctica para la competencia, asesoría nutricional con evaluaciones permanentes, orientación psicológica durante todo el procedimiento, educación sobre reglamentación y regulaciones, así como soporte fisioterapéutico para la prevención de lesiones.  

Cabe destacar que NexLot Juega Perú tiene un compromiso con la recaudación de fondos adicionales para ayudar a las organizaciones benéficas y buenas causas. El operador de lotería espera brindar hasta S/ 3 millones cada año a Sin Límites para impulsar y formar a personas con discapacidad en el deporte, así como fondos adicionales para otras buenas causas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

Sobre NexLot Juega Perú 

NexLot Juega Perú es un operador de lotería peruano con sede en Lima que por más de 5 años ha investigado el mercado y analizado el comportamiento del consumidor para entender el funcionamiento del sector y las necesidades del público peruano. Cuenta con una red de más de 35 oficinas a nivel nacional para proveer de centros de lotería locales a todo el Perú, además es parte de un grupo de lotería enfocado en América Latina.