LIMA EXPRESA auspiciará a Jovana de la Cruz, atleta que representará a Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • La atleta nacional, campeona en la Maratón del Bicentenario, está entre los 35 deportistas que representarán al país en Tokio 2020 y será la nueva embajadora de marca de LIMA EXPRESA.
  • Después de varios desafíos, Jovana de la Cruz está en uno de sus mejores momentos deportivos para representar al Perú.
  • LIMA EXPRESA es la primera empresa local que en el 2021 auspicia a la corredora.

Como parte de su compromiso de conectar a más personas y lograr un impacto positivo para todos, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, anunció el auspicio para Jovana de la Cruz, atleta que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la disciplina de maratón.

Las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya iniciaron y los 35 deportistas peruanos que participarán en este evento deportivo esperan con ansias competir y ganar una medalla. Entre ellos se encuentra Jovana de la Cruz, atleta oriunda de Huancavelica que ahora recibe el apoyo de LIMA EXPRESA.

De la Cruz tiene 29 años, se ha convertido en una corredora peruana de larga distancia reconocida en competencias internacionales. Pese a las lesiones y un embarazo que le impidieron entrenar por un tiempo, Jovana logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras coronarse campeona nacional en el Maratón del Bicentenario del Perú.

“Estamos orgullosos de que Jovana lleve nuestra marca y darle nuestro respaldo pues con esfuerzo y dedicación ella está superando diversos obstáculos y logrando grandes reconocimientos. Su historia como deportista profesional conecta con las de LIMA EXPRESA y VINCI Highways, ambas han demostrado perseverancia y compromiso para alcanzar sus objetivos, esperamos que muchos se inspiren con su historia y fluyan con la seguridad que ella lo está haciendo. Estamos felices de que nuestro apoyo la motive y le brinde mayor seguridad para hacer un gran papel en Tokio y en las próximas competencias que tiene programada”, destacó Luis Zapata, Gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

A su turno, Jovana de la Cruz, resaltó que LIMA EXPRESA es su principal auspiciador y el primero de 2021. “Estoy muy contenta de haber llegado a Tokio 2020 para representar al país. Agradezco a LIMA EXPRESA, por confiar en mí y hacerme parte de su equipo. Los deportistas necesitamos mucho el apoyo de las empresas privadas para cumplir nuestros sueños. Estoy feliz de que LIMA EXPRESA lo haya hecho conmigo”.

Perfil de Jovana de la Cruz

A los 18 años Jovana de la Cruz decidió convertirse en fondista. Desde entonces se preparó y participó en diferentes competencias internacionales. En 2011 clasificó para los Juegos Panamericanos de Guadalajara; en el 2016 corrió en el maratón femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro, quedando en el puesto 36º.​​

Ese mismo año, compitió en el Mundial de Media Maratón en Cardiff, Reino Unido, obteniendo una marca de 1:13:19; dos años después lo hizo en la Media Maratón Chevron en Houston, Estados Unidos.

Su participación en la maratón femenina de Tokio 2020, está programada para el viernes 06 de agosto, a partir de las 5pm; donde competirá con otra reconocida atleta nacional, Gladys Tejeda.

Como parte del acuerdo por un año con la concesionaria, Jovana de la Cruz dará charlas, desde su experiencia, al público a través de los canales de LIMA EXPRESA sobre la importancia de la constancia, perseverancia y persistencia para alcanzar las metas.

Durante su estancia en Tokio, la atleta compartirá sus entrenamientos y vivencias, los cuales serán transmitidos por las redes de LIMA EXPRESA, para que los peruanos puedan alentarla a que ofrezca su mejor performance en la competencia.