Cruz del Sur: 5 destinos para visitar y celebrar el bicentenario del Perú

  • Cruz del Sur promueve actividad turística y estima un incremento del 12% en la demanda con motivo de celebración del Bicentenario del Perú.
  • Empresa recomienda a viajeros utilizar transporte formal, los que además de contar con todas las medidas de seguridad, el costo de los pasajes se mantienen desde 20 soles.

El Perú está a puertas de cumplir 200 años de independencia y muchos compatriotas quieren celebrarlo a lo grande. A pesar que la pandemia ha golpeado el turismo a nivel internacional, en nuestro país el sector empieza a recuperarse poco a poco. El Bicentenario se ha convertido en una gran oportunidad para viajar y, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, seguir conociendo los grandes atractivos que tenemos, incluso cerca a Lima.

Los feriados por estas Fiestas Patrias son una perfecta ocasión para viajar hacia encantadores destinos en diversas regiones del país. Cruz del Sur, empresa líder de transporte terrestre de pasajeros, estima un incremento en la demanda del 12%, no solo por las fiestas sino también porque el número de personas vacunadas está en aumento. La empresa recomienda algunos lugares que puede considerar para visitar en esta época, los tres primeros se encuentran a pocas horas de la capital:

  1. Paracas: Es conocida por sus playas, como El Chaco, ubicada en la bahía resguardada de Paracas. La ciudad es un punto de partida hacia las islas Ballestas deshabitadas, hogar de lobos marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt. La escabrosa Reserva Nacional de Paracas tiene abundante fauna y se extiende por desierto, océano, islas y la península de Paracas.
  2. Ica: Ica está ubicada a solo 4 horas de Lima, por lo tanto, debido a la cercanía del destino, los viajeros pueden disfrutar un fin de semana, escaparse de la rutina.  Además de contar con el turístico oasis en el desierto, Ica se caracteriza por tener un clima cálido incluso en invierno, por ello contarás con un sol favorable para tu visita.
  3. Huaraz: La ciudad de Huaraz es una postal perfecta que se conserva eternamente en el álbum de los recuerdos. Ubicada en el valle del Callejón de Huaylas, en el norte del Perú, está vigilada serenamente por el enorme nevado Huascarán y tiene una geografía privilegiada, con paisajes que incluyen nevados, lagunas, sitios arqueológicos, museos, santuarios y baños termales.
  4. Ayacucho: Si hay un lugar en Perú capaz de concentrar emoción y religiosidad, ese es Ayacucho. Tierra valiente, tierra de artesanos, tierra de espiritualidad. Ha visto batallas y celebra ritos religiosos que maravillan. Imagina las calles que bordean la Plaza Mayor cubiertas por pétalos a manera de alfombra, listas para recibir la procesión del Señor de Pascua de Resurrección. En Ayacucho, cada retablo, iglesia y expresión musical son el reflejo de su intensa identidad.
  5. Arequipa: Ubicada al sur del país, Arequipa es una ciudad que impacta por la belleza de su arquitectura de piedra volcánica, cañoñes, riscos y la majestuosidad de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, monumentos naturales que reciben a todo turista que llega al lugar. Arequipa ofrece impresionantes parajes naturales para todo aquel que ama la aventura. Lugares como el valle y canón del Colca, la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanda, y el cañón de Cotohuasi.

Cabe mencionar que, la empresa ha tomado todas las medidas de prevención para ofrecer un viaje seguro y tranquilo a sus pasajeros, además de las medidas de prevención en aforo y cuidado del personal, incluye el uso de radiación UV-C para sanitizar al 99.9% el aire que ingresa y circula en los buses que operan en todas sus rutas, además ECO3; un sistema de desinfección durante todo el viaje, a través del sistema de climatización.

Por último, Cruz del Sur agregó que es obligatorio el uso permanente de doble mascarilla, declaración jurada de salud impresa; equipaje de bodega o de mano 100% cerrada para que pase sin problemas el proceso de desinfección; DNI o pasaporte; y boleto impreso o digital. En caso de viajar con un menor de 14 años de edad o mayor a 65 años deberás tener una declaración jurada adicional, llenando formulario en la web www.cruzdelsur.com.pe con 24 horas de anticipación o al Fonobus: 311-5050.

#CruzdelSurTeQuiereViajando  #ViajaTranquiloRespiraSeguro