Johnnie Walker se une al artista urbano “Pésimo” en un homenaje al Perú

LANZAMIENTO

De la mano del destacado artista urbano, Johnnie Walker presenta un innovador mural y una edición limitada de su empaque Red Label, inspirados en el Bicentenario del Perú.

Para conmemorar los 200 años de Perú, Johnnie Walker con el artista urbano y muralista Pésimo, diseñaron un empaque especial por el bicentenario de una de sus etiquetas más representativas, Johnnie Walker Red Label. El empaque cuenta con diversos e icónicos elementos locales en su diseño como Machu Pichu, el cóndor, figuras incaicas entre otros y es de material 100% reciclado.

Este innovador diseño, creado por uno de los pioneros del arte urbano en el país, también está plasmado en un mural ubicado en la Av. Pedro de Osma 240 (Barranco). Tanto en el arte del mural como en el empaque de Johnnie Walker Red Label se puede apreciar una composición que hace referencia a las tres regiones naturales de nuestro país, resaltando elementos icónicos de cada una de estas zonas.

“Como marca reconocida en el mundo y muy querida en Perú queríamos homenajear al país en un momento culturalmente tan trascendental como lo es el cumplimiento de sus 200 años. Estamos muy contentos de hacerlo en conjunto con Pésimo, creando y plasmando en diversos espacios un arte que refleja la diversidad cultural, belleza natural y fuerza que tanto nos caracteriza,” comentó Chiara Petralli, Senior Brand Manager de Johnnie Walker.

Con 23 años de carrera y autor de impresionantes murales en más de 40 países, Pésimo vio en esta colaboración con Johnnie Walker una gran oportunidad para plasmar una expresión auténtica del espíritu peruano, desplegando todo su talento a través de los principales atractivos que caracterizan a este país de colores, paisajes y costumbres llamado Perú.

“Me gusta llevar mi trabajo a nuevos niveles, exigiendo mi creatividad al máximo y poniendo toda mi pasión en cada trazo. El arte que creamos con Johnnie Walker, más allá de reflejar características y lugares icónicos del Perú, es una oportunidad para expresar la inmensa riqueza y complejidad que posee nuestro país y reflexionar sobre el camino que aún debemos recorrer para seguir poniendo en valor todo lo bueno que tenemos”, comenta Pésimo.

Comentando sobre el diseño, Pésimo detalla que se trata de una composición que une a las tres regiones naturales del país. La fuerza y belleza de la selva son representadas por el otorongo, la serpiente y el papagayo, quienes dan pie a una visión central de Machu Picchu como ícono rey.

Luego, esta visión de la obra maestra incaica se une a la región costera en una armoniosa transición liderada por la imagen del cóndor, frente a frente con representaciones de peces precolombinos y aves del litoral. En esta transición no pasa desapercibido el caminante de Johnnie Walker, quien señala el rumbo hacia la parte final del mural, la cual evoca al Perú moderno y emprendedor, insinuando de manera simbólica a seguir caminando hacia el futuro sin dejar de mirar las lecciones del pasado. 200 años de historia ilustrados en un solo diseño.

Los empaques de edición limitada de Johnnie Walker Red Label pueden conseguirse en las principales tiendas y supermercados del país.

@PE.JOHNNIEWALKER  @PESIMO93  #KEEPWALKING    #JOHNNIEWALKER

ACERCA DE JOHNNIE WALKER

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas en más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2019), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo. Sus diversas expresiones han sido reconocidas mundialmente como las mejores en la categoría incluyendo medallas doradas en el San Francisco World Spirits Competition 2019, International Spirit Challenge 2019 y Scotch Whisky Masters 2019.

ACERCA DE DIAGEO

DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite http://www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, http://www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida todos los días, en todo lugar.