Confianza de inversionistas en el Perú: Lockton ingresa al país y destaca su potencial de crecimiento

Corredora de seguros independiente más grande del mundo ingresa al mercado nacional con apuesta a largo plazo

  • “Concentración de oferta en el mercado peruano genera que se restrinjan opciones a los clientes. Por eso, hemos llegado para romper el statu quo”, afirma Andrés Guiulfo, CEO de la empresa en el Perú.

Lockton, el octavo corredor de seguros del mundo, y el corredor de seguros independiente (de titularidad privada y que no cotiza en bolsa) más grande a nivel global, inició operaciones en el Perú, destacando su confianza en el país con una apuesta a largo plazo, y poniendo a disposición del mercado una oferta basada en su amplio expertisse y trato personalizado.

Lockton considera que el mercado peruano ofrece un gran potencial, sobre todo en sectores complejos que demandan asesorías personalizadas y nuevos productos de cobertura, pero que no son atendidos adecuadamente por la poca oferta internacional en el corretaje local. 

“Después de las grandes compras que se han dado a nivel global en la consultoría de seguros, se ha concentrado la oferta en pocos jugadores internacionales que han reducido las opciones para clientes sofisticados que buscan opciones personalizadas, un servicio proactivo y que además quieren que exista competencia en el mercado peruano. En Lockton consideramos que esta es una gran oportunidad para invertir y crecer en el país a partir de nuestros productos diferenciados y servicios personalizados al sector corporativo”, indicó Andrés Guiulfo, CEO de Lockton Perú Corredores de Seguros.

Esta concentración representa una oportunidad para Lockton Perú porque podrá entregar de manera ágil beneficios que ahora los competidores no ofrecen a los clientes.

Guiulfo resaltó el compromiso de la empresa por contribuir en el crecimiento de la economía local. “Lockton apuesta por una permanencia en el Perú a largo plazo, más allá de coyunturas específicas. Nuestro objetivo es ser la mejor alternativa para los peruanos”, sostuvo.

Lockton ingresa al Perú con cuatro grandes pilares de negocios: Asesoría en Riesgos Patrimoniales; Asesoría en Riesgos Humanos y Beneficios, Asesoría en Riesgos Especializados (para minería; industria de petróleo y gas; energías renovables y energía hídrica; líneas financieras; agroindustria, pesca; riesgo político; entre otros) y reaseguros. 

Artillería pesada

Lockton, que en 2020 generó ingresos por casi US$2,000 millones, posee más de 60,000 clientes en más de 125 países del mundo y coloca a la industria de seguros y reaseguros más de US$38 billones en primas. Posee más de 8 mil colaboradores a nivel mundial y ha sido elegido durante 12 años consecutivos como uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

El equipo peruano de Lockton está integrado por los mejores profesionales de la industria de seguros, con una filosofía de trabajo horizontal que brinda a los colaboradores la libertad de actuar teniendo como objetivo central el interés de los clientes.

Andrés Guiulfo, CEO de Lockton Perú Corredores de Seguros, cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector. El ejecutivo se desempeñó por más de 4 años como CEO de JLT Perú corredores de seguros. Luego de la compra por parte de Marsh, trabajó como Managing Director para esa organización durante 10 meses antes de integrase a Lockton. Adicionalmente trabajó durante 13 años en Rímac Seguros, donde se desempeñó en distintas vicepresidencias.

Acompañan a Guiulfo profesionales de reconocida performance a nivel internacional como Yuri Noriega (CEO de Lockton Perú Corredores de Reaseguros, con 25 años de experiencia proveniente de La Positiva Seguros), Víctor Velasco (Head of Specialties, con 32 años de experiencia proveniente de Marsh JLT Specialities), Maricé Gutiérrez (Directora de Beneficios para Empleados, con 22 años de experiencia proveniente de Marsh Rehder), Felipe Álvarez Calderón (Vicepresidente Comercial de Riesgos Generales con 35 años de experiencia proveniente de Marsh Rehder), Javier Cano (Vicepresidente de Riesgos Generales líder de mantenimiento de clientes, con 39 años de experiencia proveniente de Marsh Rehder),  Adrián Ward (Head of Placement, con 29 años de experiencia proveniente de Marsh Rehder), entre otros expertos.