Atletas usan tecnología de SAP para mejorar sus resultados

  • Con herramientas como SAP Sports One, los deportistas y su equipo de trabajo pueden obtener datos de rendimiento, salud y patrones de comportamiento para afinar su estrategia hacia la victoria.
  • En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las disciplinas que utilizan plataformas digitales para mejorar su desempeño destacan fútbol, triatlón, vela y equitación.

El uso de plataformas tecnológicas y data en el deporte olímpico es clave para mejorar los resultados; por ello, SAP, la empresa alemana de software, ha desarrollado diferentes plataformas digitales que permitan a los atletas obtener y analizar data para mejorar su rendimiento y que pueden verse reflejados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre las disciplinas olímpicas que se apoyan en tecnología de SAP destacan fútbol, triatlón, vela y equitación.

  • Triatlón: Con SAP Business Technology Platform, triatlonistas pueden reunir los datos obtenidos en sus wearables, relojes deportivos, teléfonos y fitness trackers, para gestionarla, analizarla y obtener el mayor valor posible para conocer su desempeño y tomar mejores decisiones –junto con su cuerpo técnico– en cuanto a eficiencia y momentos clave del triatlón. Dentro de esta plataforma se integran soluciones como SAP HANA Cloud, SAP Data Intelligence y SAP Analytics Cloud.
  • Equitación: Con SAP Analytics Cloud, EquiRatings pudo recopilar 10 años de datos y análisis de competencias, para ayudar a algunos países a seleccionar a los mejores jinetes que los representarán en la justa. Por su parte, SAP Equestrian Analytics ayuda a los jinetes a conocer datos relevantes, como la velocidad media del caballo, los metros recorridos por minuto, la ubicación de los obstáculos y el tiempo a vencer, entre otra información. Esto se analiza antes de competir, con el objetivo de tener una estrategia actualizada y en tiempo real.
  • Fútbol: Con SAP Sports One, la selección alemana Sub-23 analiza la información de su desempeño y del contrincante, para tomar mejores decisiones en cuanto a los planteamientos tácticos, tanto en el entrenamiento como de cara a los partidos. De este modo, la tecnología aporta datos en tiempo real para comprender mejor a los rivales y afinar estrategias.
  • Vela: Con Sail Insights powered by SAP, desarrollada en conjunto con la Federación Internacional de Vela, los regatistas obtienen información sobre su historial de datos en eventos anteriores, la posición de sus rivales e incluso la velocidad del viento, entre otros puntos. De este modo, toman decisiones para mejorar su desempeño.

El interés de SAP en el deporte llega incluso al hecho de apoyar a la Fundación Sloan Stephens, organización fundada por la destacada tenista estadounidense, la cual está enfocada en apoyar a niñas a participar en el deporte y desarrollarse en el tenis.

Así pues, en las próximas semanas veremos a miles de deportistas competir por conquistar medallas para su país en sus distintas disciplinas y SAP, a través de sus soluciones, es un aliado para lograrlo. SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron hoy una alianza estratégica expandida para ayudar a los clientes a ejecutar transformaciones de negocio, migrar sistemas de negocio críticos a la nube y aumentar los sistemas empresariales existentes con capacidades Google Cloud en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

Acerca de SAP

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias globalmente operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite http://www.sap.com.

Todas las declaraciones contenidas en este documento que no sean hechos históricos se consideran declaraciones prospectivas, según su definición bajo la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como “anticipa”, “considera”, “estima”, “espera”, “pronostica”, “propone”, “puede”, “planea”, “proyecta”, “predice”, “debe”, “hará” y expresiones similares relacionadas con SAP tienen el propósito de identificar tales declaraciones prospectivas. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna declaración prospectiva. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a varios riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran de modo sustancial de las expectativas. Los factores que pueden afectar los resultados financieros futuros de SAP se analizan más detalladamente en los informes respectivos de SAP presentados ante la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado a la SEC. Se advierte a los lectores que no deben tomar dichas declaraciones prospectivas como base para sus decisiones, pues son válidas únicamente a la fecha en que se realizan.

© 2021 SAP SE. Reservados todos los derechos.

SAP y otros productos y servicios SAP mencionados en el presente así como sus respectivos logos son marcas de negocio o marcas de negocio registradas de SAP SE en Alemania y en otros países. Para ver información y avisos adicionales sobre marcas de negocio, visite https://www.sap.com/copyright.