Belcorp recibe por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

  • Desde hace 10 años el DESR reconoce el buen trabajo en materia de sostenibilidad de las empresas. 
  • La multinacional enfoca su estrategia de sostenibilidad en cinco ejes transversales al negocio: empoderamiento femenino, talento extraordinario, cuidado del planeta integridad y transparencia, y productos responsables. 

Por segundo año consecutivo, Belcorp, la multinacional con más de 50 años en el mundo de la belleza y que agrupa a las marcas ésika, L’Bel y Cyzone es reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), otorgado por Perú 2021, asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible, y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). 

En esta décima edición del reconocimiento, los criterios de evaluación se basaron en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. De esta manera, más de 50 empresas, entre ellas Belcorp, destacaron en las siguientes categorías: Ética e Integridad, Ambiental, Cadena de Impacto y de Valor, Inclusión y Diversidad, y PYMEs.  

Para Lourdes Montagne, Managing Director de Belcorp Perú, obtener nuevamente el DESR reafirma el compromiso de la multinacional con la sostenibilidad. “En Belcorp estamos muy felices y orgullosos por ser reconocidos una vez más por nuestro aporte a la sostenibilidad. Esto nos motiva a continuar trabajando para generar un impacto positivo en la vida de nuestras consultoras independientes, colaboradores, consumidores, proveedores y sociedad”, afirma. 

Desde su fundación, la multinacional apuesta por el desarrollo económico, social y ambiental de América Latina a través de cinco ejes: empoderamiento femenino, talento extraordinario, cuidado del planeta integridad y transparencia, y productos responsables. De esta manera, Belcorp se mantiene firme a su propósito de impulsar belleza para lograr realización personal

En ese sentido, la representante de Belcorp señala que continuarán trabajando para construir un futuro lleno de posibilidades para todos. “Estamos comprometidos a continuar empoderando a miles de mujeres, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento para el talento, operando de forma íntegra, responsable con el planeta y creando productos innovadores y responsables, no testeados en animales”, finaliza. 

Sobre el Distintivo ESR®  

51 empresas de diversos sectores económicos fueron reconocidas en la 10ma edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR®), organizado por Perú 2021 y CEMEFI. En la actualidad, es la única herramienta que distingue y asesora a empresas en temas de sostenibilidad y ODS usando estándares internacionales.