Consejos para la digitalización móvil de las PYMES

  • En el último año, el tráfico de datos aumentó en el Perú en 79% respecto al mismo periodo del 2020 según OSIPTEL.
  • 70% de las pymes en Perú consideran que seguirán con la implementación de nuevas tecnologías.

El mundo se ha sufrido una acelerada transformación digital debido a la pandemia y ha obligado a muchas organizaciones a desarrollar más actividades de forma remota. En este contexto, las PYMES han adoptado estrategias para mantenerse vigentes en un mercado con restricciones y un consumidor que también está evolucionando.

En un estudio conducido por Edelman para Microsoft, Readaptarse para crecer: el impacto en las pymes peruanas a un año de la pandemia, se identificó que el 70% las pequeñas y medianas empresas continuarán con el proceso de reinvención y adaptación a la tecnología para impulsar una rápida reactivación y mejorar su eficiencia a largo plazo.

Entre las tendencias digitales más resaltantes se encuentra el “mobile friendly”, que consiste básicamente en la adecuación de los negocios a las plataformas móviles, que cada vez ganan mayor terreno en el país. Según Osiptel, el uso del internet móvil ha crecido en el Perú exponencialmente. En el cierre del primer trimestre del 2021, el tráfico de datos de internet aumentó en 79% respecto al mismo periodo del 2020.[1]

La nube permite implementar una oficina móvil

En virtud de esta realidad, Microsoft ha identificado cuatro mejoras rápidas para que las PYMES peruanas puedan establecer operaciones que sean “mobile friendly” para trabajar de forma más efectiva y acercarse más a su audiencia:

  1. Trabajo remoto y colaborativo: es importante reconocer que la comunicación a distancia sigue ganando terreno en el mundo. Las empresas vienen implementando soluciones digitales que les permitan continuar sus operaciones sin inconvenientes. En ese sentido, Microsoft Teams ofrece la posibilidad de realizar llamadas, videollamadas y mensajes con facilidad. Además, funciona como visor para edición de archivos desde cualquier lugar.
  1. Coordinar citas: al coordinar una reunión con nuevos clientes, es importante detallar y mantener un registro para no olvidar asistir al encuentro. Por ello, la aplicación de Microsoft Bookings brinda distintas opciones para personalizar y detallar cada cita. Todos los clientes estarán siempre informados de las reuniones sin problemas.
  1. Lleva tu información a todos lados: tener todos los documentos e información para cualquier presentación puede resultar en nuevos negocios. Ante ello, la aplicación SharePoint en 100% flexible para todos los usuarios. Disfruta y lleva tus presentaciones a cualquier lugar y sin inconvenientes de pérdida de información.
  1. Trabaja desde cualquier lugar: en muchas ocasiones, la recopilación de información o la edición de documentos puede tomar más tiempo de lo normal. Sin embargo, con Office 365, continua tus proyectos desde donde te quedaste. Con la incorporación de la nube, sigue editando con total tranquilidad desde casa y en el trabajo.

Windows 365 y una nueva experiencia de la nube desde cualquier dispositivo

Finalmente, para continuar avanzando en la propuesta de trabajo híbrido, acaba de hacerse disponible a nivel global Windows 365. Seguro por su diseño y desarrollado con los principios de Confianza Cero, Windows 365 asegura y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, ofreciendo una experiencia segura y productiva para los usuarios.

Con Windows 365 la experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo. Ahora se pueden transmitir todas las aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo, incluidos Windows, Mac, iPad, Android y, pronto, en dispositivos Linux.. Este anuncio crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube.