Inversión en tablets asciende como una alternativa multifunción para el hogar peruano

  • La categoría de tablets logró un crecimiento de hasta 161% en nuestro país


Durante los últimos años, la utilización de dispositivos electrónicos viene incrementando su importancia en el desarrollo de actividades cotidianas. Además, debido al escenario producido por la pandemia, el trabajo y la educación remota se han convertido en parte de nuestro día a día y los hogares peruanos están prefiriendo adquirir un formato mucho más versátil para incrementar la cantidad de dispositivos del hogar. En nuestro país, la categoría de tablets logró un crecimiento de hasta 161%, según Lenovo.

Debido al escenario producido por la pandemia, el trabajo y la educación remota se han convertido en parte de nuestro día a día y los hogares peruanos están prefiriendo adquirir un formato mucho más versátil para incrementar la cantidad de dispositivos del hogar. En nuestro país, la categoría de tablets logró un crecimiento de hasta 161%, según Lenovo.

“La tecnología se ha vuelto un aliado fundamental para el desarrollo de actividades durante el último año. En particular, las tablets, reúnen características altamente calificadas para brindar entreteniendo y soporte a todas nuestras actividades diarias de forma digital. Además, su adaptabilidad les permite funcionar para el trabajo remoto y las clases a distancia”, menciona Jaime Pomareda, gerente del sector consumo de Lenovo Perú.

Es importante destacar que el gobierno ha decidido extender la vigencia del trabajo remoto hasta diciembre de este año, como medida de seguridad a la propagación del COVID-19 en nuestro país. Por otro lado, las instituciones educativas como lo colegios, ya se vienen reincorporando de a pocos a las aulas de forma semipresencial; sin embargo, recién desde el 2022 se iniciará con las clases híbridas, siempre y cuando mantengan todos los protocolos necesarios.

En este contexto, Lenovo, empresa comprometida en brindar los mejores dispositivos tecnológicos a nivel mundial, brinda algunos consejos para elegir la tablet ideal para la educación o el trabajo en el hogar:

  • Educación inicial y/o primaria: para los pequeños del hogar que necesitan realizar sus clases a distancia y con contenido adecuado para su edad. En esta categoría, se buscan dispositivos que otorguen protección ante contenido no deseado, así como una gran pantalla con alta resolución para mantener la atención de los niños. Por ello, Lenovo recomienda la Tab M10 Plus ya que pueda habilitar control parental de contenido y una pantalla de 10.3″ con resolución Full HD que ofrece imágenes nítidas para contenido multimedia y educativo, sin interrupciones.
  • Educación secundaria: La educación a distancia, ha significado un reto para miles de familias y estudiantes en Perú que no estaban acostumbrados a este tipo de enseñanza. Es por ello, que los dispositivos electrónicos han jugado un papel muy importante para la continuidad de la educación. Para los adolescentes, es importante contar con dispositivos altamente calificados para no tener ningún inconveniente en sus clases. En ese sentido, Lenovo recomienda la Tab M7 y la Smart Tab M8, las cuales tienen un diseño elegante, estación de carga inteligente y todas las características necesarias para no tener ningún inconveniente con las tareas diarias.
  • Educación superior y trabajo remoto en formato móvil: el home office seguirá con nosotros durante algunos meses más. En ese sentido, para todos los padres que están trabajando desde casa con varios proyectos a la vez, la nueva Tab P11 es el aliado preciso. Con dos presentaciones, Tab P11 y Tab P11 pro, disfruta de una Tablet 100% preparada para los trabajos más complejos y realizar el multitasking sin inconvenientes en el hogar.

Finalmente, todas las opciones de tablets se encuentran disponibles en la web oficial de Lenovo y en tiendas retail seleccionadas