Créditos hipotecarios: Lo que debes saber para adquirir una casa propia

  • El crédito hipotecario en el Perú pasó de una expansión de 6.5% anual en mayo a 7.5% anual en junio de este año, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
  • Al solicitar un crédito y hacer la compra respectiva, se recomienda tomar esta deuda en la moneda en la que se recibe el sueldo.

En lo que va del año, son más las personas que buscan tener una casa propia, ya que durante el 2020 fuimos golpeados por una pandemia que cambió nuestra forma de vivir. En la actualidad, la vivienda, se ha convertido en un espacio donde nos desarrollamos, tanto laboralmente como socialmente, por esa razón, se calcula que, entre mayo y junio del 2021, ha habido un crecimiento de 1% en compra de inmuebles y créditos hipotecarios.

Cuando una persona busca adquirir una vivienda por primera vez, es posible que tenga muchas dudas relacionadas al financiamiento, sin embargo, conociendo bien los conceptos relacionados al crédito hipotecario, la compra de un inmueble puede llegar a ser una transacción bastante sencilla.

En ese contexto, y analizando el panorama político y económico que está viviendo el país, Edgar Ríos, gerente comercial de Edifica Inmobiliaria, recomienda tomar esta deuda en soles, ya que la mayoría de peruanos recibe su sueldo en esa moneda y con ello, se evita las altas tasas de comisión por la volatilidad del dólar.

“Actualmente muchas inmobiliarias y bancos que trabajan de la mano cuentan con tasas de interés atractivas para el comprador final, por esa razón muchos peruanos han decidido realizar el sueño de la casa propia, a pesar de que el país está atravesando por un panorama incierto en cuanto a economía y política” Indicó Ríos.

Para acceder a un crédito hipotecario, las personas deben contar con una cantidad de dinero ahorrada para poder pagar la cuota inicial de la vivienda, además, es importante visitar diversas entidades bancarias y financieras con el fin de conseguir un costo de financiamiento que se acomode al bolsillo del comprador.

Dichas entidades financieras ayudan a la compra de un inmueble dependiendo la cuota inicial que se dé. Para acceder a un crédito, es importante disponer de una cantidad de dinero mensual que se abonará al banco, generalmente en un plazo de hasta 25 años. Además, es importante tener un excelente historial crediticio, que respalde al comprador.

Para finalizar, es indispensable contar con un sueldo que le permita al comprador pagar sin demora las cuotas mensuales. Sin embargo, es importante recalcar, que la cuota variará según la entidad financiera que se escoja.

Finalmente, Edifica, empresa inmobiliaria, pone a disposición una variedad de proyectos para que las personas que están en busca de la casa propia. Para más información sobre su amplio portafolio, visita la página web https://edifica.com.pe/ o el fan page en Facebook @inmobiliaria.edifica para obtener más detalles o solicitar una cotización para adquirir tu próximo inmueble de acuerdo con tus necesidades.

Edifica es una empresa inmobiliaria distinguida por su visión flexible e innovadora del mercado peruano, lo que le permite manejar información que los posiciona como proyectos de alta revalorización y valor de re-compra. En los últimos años, han desarrollado un ecosistema de empresas en el grupo que se potencian entre sí y ofrecen un valor agregado al inversionista.