Firbid: fintech ayuda a pymes y personas a conseguir un tipo de cambio más atractivo

  • De forma fácil y segura y desde cualquier dispositivo, los usuarios pueden acceder a tipos de cambio más competitivos que el mercado paralelo e incluso se puede ahorrar hasta 8 veces más con respecto a las ventanillas de los bancos.

Firbid es la primera y única plataforma de subasta de dólares en línea del país, que conecta a pymes y personas con instituciones financieras para que compitan y ofrezcan sus mejores tipos de cambio.

El sistema funciona a través de una subasta. El usuario indica el monto de dólares que desea comprar o vender y las instituciones financieras compiten con sus mejores tipos de cambio en un minuto. Actualmente, las entidades financieras que compiten en línea son: Banco Ripley, Caja Raíz y Grupo Coril SAB. El modelo de negocio permite que en la medida que crezca su comunidad, se pueda incorporar a más instituciones financieras a competir de forma justa y transparente.

Para garantizar la seguridad del dinero de los usuarios, Firbid firmó contrato de fideicomiso con la corporación fiduciaria CORFID. Esta entidad, supervisada y regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), se encarga de administrar el dinero de los clientes en cuentas bancarias de fideicomiso que son inembargables e intangibles.

Con la misma seguridad de un banco y desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio, los usuarios pueden pagar y recibir su dinero en los principales bancos, en cuentas bancarias de fideicomiso intangibles e inembargables administradas por CORFID: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank y BanBIF. Esto significa, que nadie puede acceder a los fondos de los usuarios, ni darle un destino diferente al del intercambio de moneda. Firbid es 100% segura”, asegura Jose Luis Reyes, CEO de Firbid.

Competitividad para las pymes y personas

Este 2021, Firfid apunta a cerrar su primer año de operaciones con 300 millones de dólares e impactando a 5 mil usuarios entre pymes y personas. Tiene como desafío terminar el año con cinco instituciones financieras compitiendo en línea con sus mejores tipos de cambio. “Creemos que esto va a ser posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo y de nuestra comunidad que siempre nos refiere, el boca a boca ha sido nuestro principal canal publicitario”, recalca Jose Duarte, Gerente General de Firbid.

El ticket promedio de las empresas en Firbid es de aproximadamente $20 mil dólares y las personas naturales tienen un ticket promedio de $3,500 dólares por operación. Ello les permite tener más de 3 mil transacciones por mes y brindar un servicio personalizado a empresas de los sectores: comercio exterior, construcción, servicios financieros, minería, inmobiliario y empresas relacionadas a estos sectores como operadores logísticos.

Firbid apuesta por el Open banking y está comprometido con el crecimiento de la economía del país. La confianza de sus usuarios gracias al excelente servicio y asesoría que brinda la plataforma les ha permitido posicionarse en el mercado peruano con un crecimiento sostenido del 40% mensual en promedio.

“Con Firbid estamos dando un paso más a la modernización en la forma en que los peruanos compran y venden dólares, dentro de un entorno formal y regulado.” Agrega Jose Luis Reyes, CEO de Firbid.