Nissan Perú implementa sistema de alertas para el distanciamiento social en su red de concesionarios

  • La compañía nipona sería la primera en aplicar este tipo de tecnología en el Perú.
  • Esta iniciativa se suma a la campaña de “Limpio y Seguro” de la marca y funcionará en concesionarios de venta del país a partir de agosto.

Como muestra de su compromiso con la seguridad,Nissan Perú presenta el «Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan», un moderno sistema de alerta que aplicará dentro de sus concesionarios del país y que ayudará, principalmente, a cumplir con los protocolos de distanciamiento social en los salones de ventas y en las áreas de posventa.

El moderno dispositivo electrónico, que es del tamaño de un reloj pulsera y en forma de colgante, se le colocará en el cuello a las personas que ingresen al concesionario y lo mantendrán durante todo el tiempo que permanezcan dentro del lugar. Esta tecnología funciona en forma de radar emitiendo microondas que monitorean la proximidad entre los dispositivos y manteniendo un registro de los puntos de contacto. Así, en caso de detectar una menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta.

A su vez , dado que al momento de recibir el dispositivo se le pedirá a cada persona sus datos de contacto, y si llegara a registrarse un caso positivo, con posterioridad a la visita, se la podrá contactar fácilmente.

“En Nissan siempre tenemos a nuestros clientes y colaboradores en primer lugar. Por ello, constantemente estamos buscando reforzar los protocolos de bioseguridad para poder protegerlos y hacer que sus visitas en nuestros concesionarios sean lo más seguras posibles. Es así que, como marca buscamos innovar con este nuevo dispositivo que contribuirá a prevenir posibles contagios de COVID-19”, mencionó Humberto Almeyda, Director de Posventa de Nissan Perú. 

Protocolos en nuestros concesionarios

Para seguridad y tranquilidad de todos los clientes nuestros concesionarios cuentan con la certificación Limpio y Seguro, lo que implica la adopción e implementación de una serie de protocolos específicos definidos en base a las recomendaciones generales de los organismos de salud internacionales y las buenas prácticas compartidas a nivel global. De esta manera, brinda un ambiente de tranquilidad para todos los clientes y colaboradores.

Dentro de las medidas se encuentran: los controles de temperatura tanto para empleados como clientes, la organización de las citas por turnos para evitar aglomeraciones, el uso de doble mascarilla para todo el personal, la sanitización cada dos horas de mobiliarios y espacios del salón, así como estrictos controles al momento de entregar un 0Km.