‘New Niro’: cuatro datos destacados del SUV que llegó al país para ser fácil de usar, comprar y cuidar

Kia, compañía coreana de autos con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional, mantiene su liderazgo en el TOP 3 de las marcas preferidas por los peruanos al cierre de julio, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú. 

Fortalecida en esta posición, sigue optimista en sus proyecciones para el 2021 que están enfocadas en innovar y liderar el sector automotor. Por ello, recientemente presentó al New Niro, un SUV híbrido que destaca por tener la capacidad de auto recargar su batería y además disponer de lo último en mecanismos de seguridad, tecnología automotriz e infoentretenimiento.

Pero, ¿por qué se convertiría este vehículo en la mejor opción de compra en el mercado? Paolo Nava, Gerente de Planeamiento Comercial y Desarrollo de Red de Kia Perú, lo explica mediante cuatro datos destacados del modelo que ha llegado para apoderarse de su segmento:

  1. Fue reconocido por el Récord GuinnessEl New Niro nació para romper esquemas. Por eso logró ser reconocido internacionalmente e ingresar al Libro del Récord Guinness (2016) al convertirse en el vehículo híbrido con el promedio de consumo más bajo registrado, sumado a que se recarga con su propio uso sin necesitar de un enchufe. Se conoce que podría otorgar un consumo de combustible entre 73 a 86 kilómetros por galón, dependiendo de las condiciones de manejo de cada conductor y de la ruta.
  1. Te permite recorrer todo el país sin preocuparte por su carga. El New Niro es un vehículo fácil de usar, es no enchufable y tiene la capacidad de cargar su batería automáticamente al andar, gracias a su sistema de freno regenerativo que convierte cada fricción de los frenos en energía eléctrica. Ésta se almacena en la batería que se encuentra debajo del vehículo para proporcionarle la carga suficiente y así avanzar. De este modo, el New Niro llega en un momento preciso pues en nuestro país aún no se cuenta con una adecuada infraestructura de red de estaciones de carga eléctrica.
  1. Es un vehículo fácil de cuidar. Su mantenimiento es muy similar al de los autos convencionales e incluso puede llegar a ser hasta más económico ya que los intervalos de mantenimientos son cada 15,000 kilómetros. También porque el vehículo cuenta con un motor a combustión y otro eléctrico, ocasionando un menor desgaste. 
  1. Te ayuda a cuidar el planeta. Este vehículo es uno de los modelos más reconocidos en KIA a nivel mundial pues en su andar reduce las emisiones de gases contaminantes CO2 y con ello su impacto en el medio ambiente. 

El New Niro ya se encuentra disponible en el Perú. Además, puede adquirirse a través de la tienda virtual de la marca en www.kiaonlinestore.pe. Está a la venta en los colores Azul Cerulean, Blanco Nieve, Gris Grafito y Rojo Runway y su precio va desde US$30,990 e incluye Bono de Santander Consumer.

Para mayor información visita su página web www.kia.com/pe.

Acerca de Kia Corporation

Kia Corporation es un fabricante de vehículos de clase mundial que vende alrededor de 3 millones de unidades al año, en más de 190 mercados. Tiene más de 76 años en la industria automovilística y cuenta con plantas de producción en seis (06) países. La marca encabeza la transición hacia vehículos híbridos y eléctricos, buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo.

En el Perú, Kia tiene más de 20 años y está firmemente posicionada en el top 3 de las marcas de autos más vendidas, destacando por sus atributos de diseño, calidad, seguridad y tecnología. Desde el año 2000 que inició sus operaciones en el país ha ingresado a la vida de más de 200 mil peruanas y peruanos que la han elegido como su compañera de rutas. En la actualidad, Kia cuenta con 45 puntos de atención a nivel nacional, se mantiene como un referente del sector y día a día reafirma su compromiso de ofrecer productos de calidad, apuntando siempre a brindar una experiencia única de movilidad. 

Deja un comentario