Summa Gold entrega local para organización comunal que gestiona servicios de saneamiento en Caserío Cuypampa

  • La obra beneficiará a 4 sectores más de la zona, además que cuenta con oficinas para funciones administrativas y brinda facilidades de almacenería.

Como parte del compromiso de apoyar al desarrollo de las poblaciones vecinas, la empresa minera Summa Gold, en Huamachuco – La Libertad, hizo entrega de un local para la Junta de Administradores de Servicios de Saneamiento (JASS) del caserío Cuypampa. El nuevo establecimiento cuenta con oficinas para las labores administrativas y constituirá un soporte importante para el desarrollo de sus actividades. 

La obra, inaugurada con presencia la presencia de autoridades del caserío y representantes de la empresa minera, beneficiará a 4 sectores más de la zona como son Cruz Verde, Chamis, Palluro y Collasgon.

La construcción del local para la JASS demandó 3 meses de trabajo y fue encargada a la empresa constructora de la comunidad Dominus Tandaypan SAC, alcanzando un costo de aproximadamente S/ 229 mil.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold, ratificó el compromiso de la compañía con las comunidades de influencia directa e indirecta. “Nosotros creemos que el buen diálogo y la coordinación, son la base para conseguir grandes cosas. La política de Summa Gold, consiste en apoyar a los caseríos que están alrededor nuestro”, señaló.

Este local, se suma a un par de edificaciones previamente desarrolladas por la minera, como son la ‘Casa para los niños que quedaron huérfanos’, muros de contenciones y ahora el nuevo local para la JASS. “A nombre de Summa Gold, entregamos este bonito local y estamos seguros de que será para beneficios de los pobladores de la comunidad”, agregó Polar.

Por su parte, Natividad Rodriguez, presidenta de la JASS de Cuypampa, recibió las llaves de la casa durante la entrega formal. En la ceremonia de inauguración, señaló sentir honor y orgullo por la nueva edificación y agradeció por el apoyo en su construcción a Summa Gold.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno. Explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Su objetivo es operar de manera segura y responsable, para lo cual implementa las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.