Hughes Perú presenta su primer Centro de Experiencia Móvil en Junín

Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, presentó su primer Centro de Experiencia Móvil, el cual recorrerá las zonas más alejadas del país, comenzando por Junín, específicamente en Chanchamayo, con el fin de que más personas conozcan sobre sus servicios y prueben todas las ventajas que ofrece para su región. Ello con la finalidad de disminuir la brecha digital y contribuir con la reactivación económica del país.

Acondicionado en un formato móvil, este nuevo centro de experiencia se trasladará a diversas zonas, permitiendo a los pobladores ahorrarse varias horas de viaje a la ciudad para acceder al servicio de Internet. De esta manera, caseríos o centros poblados podrán gestionar la implementación de este servicio, realizar pagos, y recibir orientación sobre sus principales servicios: HughesNet y Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago, que está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios.

“Abrir nuestro primer Centro de Experiencia Móvil representa un compromiso que asumimos con entusiasmo. Esto permitirá a más personas acceder a una conexión satelital de calidad que funciona aún en condiciones climatológicas adversas. Nuestro objetivo es expandir este servicio para que más peruanos puedan seguir estudiando, trabajando o haciendo negocios”, señaló Alberto Robles, Trade Marketing Lead de Hughes Perú.

De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú con el respaldo de Altavoz Comunicaciones, agencia de comunicación y relaciones públicas, a nivel nacional, los encuestados señalaron que algunas de las razones del por qué no contaron con Internet anteriormente fueron que ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%) y no había ofertas de servicio de Internet disponible (15%). Lo cual traía como consecuencia grandes pérdidas de oportunidades de crecimiento para ellos y la región; ya que la pandemia fue un detonante importante para un 20% que contrató Internet a causa de esta situación.

“La reactivación económica en el país viene evolucionando de manera gradual en las actividades propias de negocios, emprendimientos y centros educativos. Democratizar el acceso a un servicio básico como el Internet, y disminuir la brecha digital, promoverán mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo al Perú, conectando a las zonas más alejadas y generando una verdadera inclusión”, precisó el ejecutivo.

El Centro de Experiencia Móvil, inaugurado en el distrito de Pichanaki en Junín, estará recorriendo diversas partes del país en las próximas fechas. De esta manera, Hughes busca mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades, disminuyendo la brecha digital y promoviendo el desarrollo integral de las comunidades.

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