Ford Fund destina 700 000 dólares para apoyar a organizaciones sin fines de lucro en su “Global Caring Month”

  • Las subvenciones serán dirigidas a 149 organizaciones comunitarias, elegidas por los empleados de Ford a nivel global, de 34 países con el objetivo de impulsar diversas misiones humanitarias en temas de educación, desarrollo económico y comunitario, salud y programas de necesidades básicas.
  • Septiembre es el “Global Caring Month”, un evento anual del Cuerpo de Voluntarios de Ford, que ha continuado sirviendo con seguridad a personas y comunidades durante la pandemia.

Ford Motor Company Fund concederá alrededor de 700 000 dólares en subvenciones a 149 organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales nominadas por sus empleados de todo el mundo durante el “Mes de la Solidaridad Global” que la compañía celebra anualmente.

El servicio a los demás ha sido fundamental para Ford desde sus inicios. Cada septiembre, el Cuerpo de Voluntarios de Ford reúne a los empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios en comunidades de todo el mundo que sufren inseguridad alimentaria, mala atención sanitaria, carencias en la educación, falta de vivienda o tienen otras necesidades básicas diarias.

Normalmente, miles de voluntarios de Ford se despliegan en comunidades de los seis continentes para participar en proyectos de servicio prácticos durante todo el mes. Este año, el Cuerpo de Voluntarios de Ford facilitó una forma alternativa a los empleados para apoyar el servicio a la comunidad resguardando su salud y seguridad. Los empleados de la marca del óvalo azul nominaron a organizaciones específicas para que recibieran una subvención de hasta 5 000 dólares para comprar herramientas, suministros y materiales destinados a apoyar proyectos de servicio comunitario o a satisfacer las necesidades de sus comunidades durante la pandemia.

«La administración responsable es uno de los valores clave de Ford y la retribución a través de iniciativas como el Global Caring Month (Mes de la Solidaridad Global) sigue estando en el centro de nuestros esfuerzos para servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor», comentó Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. «A través del Cuerpo de Voluntarios de Ford, nuestros empleados tienen una larga historia de apoyo a las organizaciones sin ánimo de lucro en las comunidades donde viven y trabajan, y estamos muy agradecidos por la energía y el entusiasmo que siguen demostrando al planificar y coordinar las oportunidades de servicio a la comunidad, no sólo durante el Mes de la Solidaridad Global, sino durante todo el año».

Entre los ejemplos de proyectos apoyados durante el Global Caring Month 2021 a nivel internacional se incluyen:

·       Clasificación, embalaje y entrega de productos frescos en China.

·       Limpieza del río Rin en Alemania.

·       Preparación y entrega de comidas a personas sin hogar en Hungría.

·       Reconstrucción y equipamiento de un centro comunitario en México.

·       Instalación de una nueva tubería de agua potable desde un embalse en Filipinas.

·       Compra y distribución de kits de higiene personal en Sudáfrica.

·       Creación de una sección especial con temática STEM en una biblioteca de Detroit (Estados Unidos).

·       Construcción de parques infantiles en Vietnam.

En determinados mercados, los empleados de Ford también participan en proyectos de servicio comunitario virtuales o presenciales, cumpliendo la normativa local y de la empresa, así como los protocolos de bioseguridad relacionados a la emergencia sanitaria actual. En Perú, también se desarrollarán acciones de cooperación con importantes asociaciones comprometidas con brindar ayuda social en el país.

Gestionado por Ford Fund, el brazo filantrópico de la compañía, Ford Volunteer Corps es una red global de miles de empleados y jubilados de Ford que han registrado más de 1,7 millones de horas de voluntariado en seis continentes desde 2005. Ford Motor Company ofrece a sus empleados de EE. UU. hasta 16 horas de tiempo remunerado cada año para participar como voluntarios en proyectos de servicio comunitario. Para saber más sobre el Cuerpo de Voluntarios de Ford, visita www.fordfund.org/volunteer