Nexa Resources anuncia ingreso de nuevo CEO

Ignacio Rosado, ejecutivo con amplia experiencia en minería, se integrará a la empresa a partir del 1 de noviembre de 2021, para asumir el puesto de CEO desde el 1 de enero de 2022. Anteriormente, fue CEO de Volcan, empresa con sede en Perú y una de las mayores productoras de zinc, plomo y plata en todo el mundo.

Tito Martins, actual CEO de la empresa, permanece en la compañía hasta finales de diciembre, apoyando a Ignacio Rosado en el proceso de sucesión.

Como parte de su planificación de sucesión ejecutiva, Nexa anunció hoy que Ignacio Rosado ha sido seleccionado para reemplazar al actual presidente y CEO, Tito Martins. Ignacio Rosado se unirá a Nexa el 1 de noviembre de 2021 e iniciará un proceso de transición ordenado con Martins, quien permanecerá como CEO hasta el 31 de diciembre de 2021 para apoyarlo durante el período de sucesión.

Ignacio Rosado, de 52 años, se incorpora a Nexa con más de 16 años de experiencia en la industria minera y metalúrgica, y una amplia experiencia en directorios de diferentes países. Ignacio Rosado lideró la oferta pública inicial de Hochschild Mining Plc y su estrategia de adquisición de activos mineros canadienses. También lideró la reorganización y transformación de Volcan Compañía Minera S.A.A. que incluyó la construcción de dos nuevas minas polimetálicas y la emisión de bonos por más de mil millones de dólares. Antes de unirse a Nexa Resources, el Sr. Rosado fue el CEO de Volcan desde 2014 y su CEO adjunto desde 2010. Antes de Volcan, se desempeñó como director y CFO en Hochschild Mining Plc. desde 2005 y como gerente senior de proyectos en McKinsey & Company desde 2000. Durante su carrera, también formó parte de la Junta Directiva de Lake Shore Gold Corp., Zincore Metals, Cordoba Minerals y Kaizen Discovery. Se graduó en 1992 con una licenciatura en Economía de la Universidad del Pacífico y un MBA de Ross School of Business, Universidad de Michigan en 2000.

“Como parte de nuestra planificación de sucesión de CEO a largo plazo, y luego de una extensa y cuidadosa búsqueda por parte del comité de nominaciones y gobierno corporativo de nuestra Junta Directiva, creemos que el Sr. Rosado está calificado de manera única para aprovechar los logros de la compañía bajo el liderazgo de Tito Martins, y confiamos en su capacidad para continuar con los sólidos resultados de Nexa, creando valor sostenible”, dijo Jaime Ardila, presidente de la Junta Directiva de Nexa.

Desde 2012 al frente de la compañía, Martins fue el arquitecto de su reorganización y su oferta pública inicial en el 2017, sentando las bases para su liderazgo continuo en la industria minera y metalúrgica. También inició el programa “Manera Nexa”, que fortaleció el modelo de negocio de la empresa y transformó su cultura organizacional. Asimismo, lideró la construcción y el desarrollo del proyecto minero de clase mundial Aripuanã, la sexta mina subterránea de Nexa en Brasil. Este proyecto es parte de la estrategia de la compañía para integrar aún más las operaciones de minería y metalurgia.

“Estamos agradecidos con Tito por su liderazgo y años de servicio a Nexa Resources. Sus contribuciones a la empresa nos han preparado para el éxito continuo en los años venideros”, dijo el Sr. Ardila.

Sobre Nexa

Nexa Resources es uno de los mayores productores mundiales de zinc, y también produce cobre y plomo. Tiene más de 60 años de experiencia en los segmentos de minería y metalurgia, con operaciones ubicadas en Brasil y Perú y oficinas en Luxemburgo y Estados Unidos, suministrando sus productos a todos los continentes del planeta. Sus colaboradores actúan, todos los días, enfocados en construir el futuro de la minería, para ser cada vez más sostenibles e innovadores, con las mejores prácticas de seguridad y respeto por las personas y el medio ambiente. Desde 2017, sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto, siendo su accionista mayoritario Votorantim S.A.

Para obtener más información sobre Nexa visite www.nexaresources.com