Softys lanza al mercado las primeras servilleta en rollo

  • Softys Innovation Challenge, es un concurso interno para colaboradores de Softys que ha recibido más de 1.500 ideas en dos años de existencia. Este concurso fue el que permitió que la idea de Alexandre Do Santos, colaborador brasileño, se convirtiera en una realidad en nuestro país.
  • La Servilleta en Rollo Nova es una propuesta innovadora, que destaca por su practicidad, resistencia y absorción. Es la misma servilleta de siempre, doble hoja, pero en un formato mucho más práctico.
  • En Softys la innovación es un eje para el negocio y los trabajadores juegan un rol central para capturar ideas de productos o mejoras de procesos que generen valor para los consumidores.

Softys, a través de su marca Nova, marca líder en el mercado de papel toalla, anunció el lanzamiento de las primeras servilletas en rollo en Perú, una innovación, que se hace realidad; gracias a la idea presentada por un colaborador de la compañía.

El nuevo producto de Nova es una servilleta en formato rollo, de doble hoja de 440 unidades, que destaca por su practicidad, suavidad, resistencia y absorción. Es la misma servilleta de siempre en tamaño y calidad, pero su formato en rollo permite acompañar a las familias peruanas, en diferentes momentos y facilitar los hábitos de limpieza e higiene en casa, como también en otros lugares.

El origen de esta innovación

La nueva servilleta en rollo de la marca Nova tiene una historia de desarrollo bastante particular. Esta surge del concurso interno de innovación para colaboradores, “Softys Innovation Challenge”. Con dos ediciones, el concurso interno convoca a todos los trabajadores de los ocho países con operaciones en Latinoamérica. Hasta la fecha ha recibido en total más de 1.500 ideas y premiado a 9 personas por sus contribuciones.

Una de ellas fue Alexandre Do Santos, de Softys Brasil, quien gracias a su propuesta permitió que, un producto único, como las servilletas en rollo, hiciera sentido con las necesidades de los consumidores. Posteriormente, el equipo peruano decide trasladar esta gran idea en una realidad.

El ingeniero mecánico, Alexandre Do Santos, trabaja en Softys desde hace 14 años e ingresó como Jefe Técnico. Tras su crecimiento profesional, hoy en día ha sido designado como Gerente regional de calidad. “Para Softys la innovación es clave para la sostenibilidad del negocio, por eso creemos en los esquemas de innovación abierta, invitando a colaboradores, proveedores, socios estratégicos, entre otros, a compartir ideas. Nuestro modelo de innovación hace énfasis en las mejoras continuas a nivel tecnológico y en torno a las necesidades y beneficios de los consumidores. Apostar por la innovación es muestra del propósito de Softys, de cuidar a las personas. Agradecemos a Alexandro por su idea y al equipo de desarrollo de Perú por hacerla realidad”, señaló Ricardo Venegas, gerente general de Softys.

Alexandre Do Santos señaló que “Es fantástico que la idea haya sido desarrollada por Softys Perú. Eso muestra la fuerza de la empresa a nivel regional y que todos estamos conectados como un único equipo. Somos expertos en los productos que fabricamos en nuestro día a día, y cuando juntamos ese conocimiento y nos ponemos en los zapatos de nuestros consumidores, podemos innovar en nuevos usos y presentaciones. La empresa, y su dirección, demuestra mucha inteligencia en aprovechar y valorizar nuestras ideas”.

Proyecciones en el mercado

A partir de este ingreso, Nova proyecta colocar más de 100 mil unidades en el primer año de venta, reforzando su presencia en el mercado de productos de higiene y limpieza.

Las servilletas en rollo de Nova están presentes en los principales supermercados, tales como Wong, Metro, Tottus y Vivanda. Asimismo, se podrá adquirir el producto a través del e-commerce de los mismos supermercados, así como en el Club Softys (https://www.clubsoftys.pe/).

Acerca de Nova

Nova, marca perteneciente al grupo Softys. Líder del mercado de papel toalla y desde setiembre
2020 ingreso al mercado de servilletas. Encuentra esta nueva innovación en el ClubSoftys .

Acerca de Softys

Softys es una compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, con sus diferentes marcas de higiene personal y limpieza: Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Nova y ok Pet. Contamos con más de 40 años de experiencia en el mercado de la salud e higiene en América Latina. https://www.softys.com.pe/

Deja un comentario