Suiza Lab celebra 25 años de trayectoria en el sector salud

  • El laboratorio realiza actividades de prevención, diagnóstico y tratamiento.
  • Cuenta con 9 locales en Lima y dos en el interior del país, en Chiclayo y Tarapoto.

Suiza Lab celebra 25 años de vida institucional, tiempo en el que ha venido trabajado para posicionarse como uno de los laboratorios más importantes del Perú. Desde sus inicios se enfocó en la innovación, siendo uno de los centros de salud pioneros en la atención a domicilio.  Estar a la vanguardia siempre ha sido una prioridad para la compañía, en ese sentido ha implementado sus laboratorios con equipos de última generación e infraestructura de primer nivel. 

A lo largo de su trayectoria, Suiza Lab ha experimentado un importante crecimiento, por ello, en el 2005 inició las operaciones de Suiza Alerta, empresa especializada en brindar el servicio de ambulancias. En el 2007 realizó la ampliación de su sede principal ubicada en la avenida Angamos – Miraflores, además, obtuvo la certificación como centro de vacunación internacional. La mayor demanda de servicios y atenciones dio paso a la expansión, para ello se inauguraron nuevas sedes en Lima y provincias, todas con certificación internacional ISO:9001. 

“En Suiza Lab, estamos comprometidos desde hace 25 años en brindar servicios de primer nivel como el diagnóstico a través de nuestro laboratorio clínico e imágenes, atenciones en diversas especialidades médicas, Centro de Vacunación Internacional, entre otros servicios de salud. Todo ello lo realizamos de manera eficiente y confiable, apostando continuamente por la innovación, así como también por un personal altamente calificado y comprometido. Estos factores nos han permitido lograr la satisfacción integral de nuestros clientes”., afirmó la Dra. Claudia Gianoli, gerenta general de Suiza Lab.

Suiza Lab viene apostando por la eficiencia de sus procesos, para ello implementó recientemente un laboratorio con el más alto nivel de automatización, logrando la reducción de tiempo, costos y errores humanos. Esta implementación consta de la robotización de todo el flujo de procesamiento y gestión de muestras del laboratorio, permitiendo que el proceso sea continuo durante las 24 horas y los siete días de la semana.  Con este moderno laboratorio, Suiza Lab se ubica al mismo nivel que los grandes laboratorios europeos, para el procesamiento y resultados de múltiples pruebas. 

Cabe resaltar que buscando mejorar la experiencia de sus clientes, la compañía está desarrollando la omnicanalidad de todos sus servicios digitales. Esta transformación digital le permitirá acercarse con mayor asertividad a los pacientes, ofreciéndoles una atención acorde a sus necesidades. Suiza Lab tiene como objetivo para este año, llegar a la ciudad de Arequipa y ampliar su sede en Tarapoto, mientras que para el próximo año planea llegar al Callao y Comas.