Servicio de Salud PUCP atendió a más de 7 mil pacientes a través de Medical Cloud

Pontificia Universidad Católica del Perú adquiere software para Servicio de Salud PUCP

  • Más de 7 000 atenciones se han realizado desde marzo de 2021.
  • 97% de las atenciones a pacientes se han desarrollado de manera virtual, gracias a la plataforma y su experiencia de atención.

Una de las cosas que cambió la pandemia fue la atención en salud. En ese sentido, el Servicio de Salud de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a fin de mantener las necesidades de salud de su comunidad, implementó Medical Cloud, la cual desde marzo del 2021 viene generando más de 7 mil atenciones.

Medical Cloud, de la empresa Medical Innovation & Technology (MI&T), ha permitido al Servicio de Salud PUCP brindar a sus pacientes una atención permanente, mediante la optimización y automatización de sus procesos. Con ello, ofrece atenciones ambulatorias con una tecnología que permite una gran experiencia de atención al paciente gracias a su gestión eficiente y segura.

Entre los pacientes atendidos, que ya utilizan de manera satisfactoria esta plataforma desde marzo del 2021, se encuentran alumnos de pre y posgrado, docentes, personal administrativo y los familiares del todo el personal.

Elementos claves en la implementación

Uno de los importantes beneficios de esta tecnología es que cuenta con un diseño amigable y de fácil navegación por lo que no ha generado que los especialistas en salud tengan inconvenientes en el uso diario de Medical Cloud.  

“Necesitábamos contar con una plataforma que pueda generar interacción y cercanía con nuestros especialistas y que además permita una gestión óptima del agendamiento de consultas. Hemos encontrado en Medical Cloud un software de alta flexibilidad, con adaptación a nuestros procesos y de fácil uso por parte de nuestro personal médico y pacientes” señaló David Huamaní, gerente del Servicio de Salud PUCP.

Medical Cloud se ha adaptado a la solicitud de datos del paciente, agendamiento y otros aspectos de las especialidades médicas recurrentes, así como a los requerimientos del servicio de psicología y de nutrición. Del total de atenciones realizadas, un 97% se llevó a cabo de manera virtual y, de momento, un 3% presencial ya que la mayoría de actividades continúan de forma remota.

“En MI&T nos encontramos muy comprometidos con la salud en el Perú y con desarrollar tecnologías avanzadas que se adapten a nuestra realidad. De esta manera, continuaremos brindando la posibilidad a los centros y servicios de salud que otorguen acceso oportuno y personalizado; y una atención de calidad a sus pacientes”, precisó Walter Sifuentes, CEO de Medical Innovation & Technology.

Para el gerente del Servicio de Salud PUCP es clave continuar trabajando de la mano con MI&T para desarrollar todo el potencial de la plataforma y consolidar los niveles de atención. También reafirmó que proyectan concretar, en un corto a mediano plazo, la inclusión de la historia clínica electrónica de cara a la presencialidad y añadir sus servicios de laboratorio y de imágenes a Medical Cloud. Todo con el objetivo de que el paciente cuente con lo necesario para tener una óptima experiencia médica.

Acerca de Medical Innovation & Technology

Medical Innovation & Technology es una empresa peruana dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas de e-health. Tiene como propósito mejorar el acceso de los pacientes a los servicios de salud mediante el desarrollo de tecnología en el ámbito de la Telemedicina. Cuenta con soluciones como la Tele-Ecografía asíncrona, Medical Cloud (Teleconsulta y Tele-orientación) y la Tele-Radiología.

Ha ganado premios tales como Creatividad Empresarial 2017 de la UPC en las categorías Salud e Higiene y Desarrollo Tecnológico e Informática, Mérito a la Innovación 2017 de Innóvate Perú en la categoría Social y obtuvo el premio Start Tel Aviv Perú convirtiéndose en el representante de Perú en Israel. Además, recibieron el premio ConectaRSE para Crecer de la Fundación Telefónica en el año 2019 y fueron finalistas y únicos representantes de Perú del premio Internacional a la Innovación Social 2021 de la Fundación MAPFRE.

Acerca del Servicio de Salud PUCP

El Servicio de Salud PUCP vela por el bienestar de la comunidad universitaria PUCP, brindando una atención integral, que contribuye a mejorar la calidad de vida mediante el trabajo en equipo, con personal competente, multidisciplinario, capacitado, con vocación de servicio, avanzada tecnología y adecuada infraestructura bajo estrictos estándares de calidad.

Al 2021, busca ser el modelo de servicio de salud universitario líder a nivel nacional, con alto reconocimiento en la región, cuya atención integral y de calidad nos aproxime a la excelencia, al bienestar y a la plena satisfacción de sus usuarios.