En el Perú se consume 1.8 litros de alcohol ilegal por persona 

  • Para frenar esta problemática, el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Backus han lanzado la campaña “Mira Bien, cuidado con lo que tomas”.


Con el propósito de informar a los consumidores sobre los peligros y riesgos de comercializar y consumir bebidas alcohólicas adulteradas, el Comité de Fabricantes de Cerveza de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Backus anunciaron el relanzamiento de la campaña social “Mira Bien, cuidado con lo que tomas”.

Esta iniciativa pretende también educar a la población acerca de los diferentes impactos a nivel económico y social de estas prácticas negativas, así como el fomento de un consumo responsable.  Así como la importancia de un adecuado reciclaje de las botellas de vidrio, para evitar su uso en el mercado ilegal. 

Cabe destacar que en nuestro país se consume 1.8 litros de alcohol ilegal por persona, de acuerdo con información de Euromonitor International. 


Como reconocer una bebida adulterada

  1. En primer lugar, se debe verificar que la bebida cuente con un registro sanitario en el envase. Y sí tiene un precio excesivamente bajo, entonces también se trata de un producto adulterado.
  • Es necesario revisar que el sello de seguridad del pico de la botella esté cerrado de forma uniforme. Y se recomienda voltearla, para verificar que no aparezcan partículas en el líquido.

El consumo responsable y la identificación de bebidas adulteradas no debe limitarse solamente a los consumidores, sino también a la cadena logística de venta y el resto de los actores en este rubro. 

El Perú se encuentra entre los cinco principales países de la región con el volumen más alto de consumo de alcohol ilegal. En nuestro país, una de cada cuatro botellas de bebidas alcohólicas es de origen ilícito, una realidad que debemos cambiar. 

Cabe resaltar que Diageo, Heineken, Cartavio y la asociación sin fines de lucro Recíclame Perú también son aliados estratégicos en esta cruzada. Para unir esfuerzos contra esta problemática y encontrar información adicional pueden seguir a @mirabiencuidado en Facebook, Instagram y Twitter.

Sobre el Comité de Fabricantes de Cerveza de la SNI

Esta asociación gremial está conformada por Backus y Heineken, instituciones comprometidas con iniciativas como la promoción del consumo responsable y la lucha contra la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, todas en pro de la salud y el bienestar público.

Deja un comentario